El Corte Inglés Seguros - Llámanos91 217 58 21

Seguro de daños: Ramos y clases

El seguro de daños tiene como objetivo indemnizar al asegurado por los daños que haya sufrido. Te contamos los seguros de daños que nos podemos encontrar.

¿Qué clase de seguros contra daños existen?

Los seguros de daños cuentan con las siguientes características:

  • Tienen como finalidad indemnizar por los perjuicios económicos que haya causado un siniestro.
  • La valoración de los daños se puede realizar de forma objetiva. Establecer cuánto vale una casa o un cuadro es fácil porque existe un valor de mercado.
  • Un siniestro no puede suponer enriquecimiento o lucro para el asegurado.

 

Ramos de los seguros de daños

Los ramos son un conjunto de seguros que cubren riesgos que tienen naturaleza similar. Existen diversos ramos como automóvil, hogar…

Clases de seguros contra daños

Algunas de las más relevantes son:

  • Seguros de incendio: indemnizan los daños producidos en los objetos asegurados a causa de un incendio.
  • Seguros de robo: la compañía de seguros paga una indemnización para compensar los perjuicios sufridos a causa del robo de los bienes que han sido asegurados.
  • Otros seguros de daños: hay seguros que cubren daños en máquinas o instalaciones provocados por errores en el manejo o por su propio funcionamiento (seguros de construcción, montaje, avería en maquinaria, roturas o transportes).

La Compañía se obliga, dentro de los límites establecidos por la ley y el contrato, a cubrir el riesgo de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por el asegurado por un hecho previsto en el contrato y de cuyas consecuencias sea civilmente responsable, conforme a derecho.

Estos seguros admiten coberturas complementarias y las pólizas han evolucionado de tal manera que se han convertido en seguros multirriesgo; es decir, seguros con un sólo contrato y coberturas muy amplias. Un ejemplo son los seguros de hogar o comercio, que un solo contrato aúnan coberturas contra robo, incendio, responsabilidad civil…

Habla con nosotrosTe escuchamos
¿Qué productos te ofrecemos en El Corte Inglés Seguros?

¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

Si estas negociando una hipoteca ¿tipo fijo o variable?
Si estas negociando una hipoteca ¿tipo fijo o variable?

Para comprender esta tendencia hay que entender los dos tipos de interés con los que puede contratarse una hipoteca y nosotros te lo explicamos.

Leer más
¿Cuánto azúcar tomas de verdad?
¿Cuánto azúcar tomas de verdad?

Controlar el consumo de azúcar es más complicado que cambiar los terrones del café por sustitutivos del azúcar o regular el consumo de refrescos azucarados.

Leer más
Síntomas para saber que tu gato está mayor
Síntomas para saber que tu gato está mayor

Con el paso de los años los gatos también sufren problemas de salud. Conoce los síntomas para ayudar a tu mascota con los achaques de la edad.

Leer más
La primavera es la época preferida para comprar un coche
La primavera es la época preferida para comprar un coche

Los meses de marzo, abril, mayo y junio son en los que se han producido más matriculaciones en los últimos años y sobre todo en mayo, las ventas aumentan un 21%.

Leer más
Habla con nosotros

¿Quieres resolver alguna duda?, ¿necesitas un presupuesto o quieres contratar tu seguro por teléfono?, ¿localizar una oficina? ...

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Localiza una oficina


Encuéntranos
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Correduría de Seguros de El Corte Inglés