El Corte Inglés Seguros - Llámanos91 217 58 21

¿Cuáles son los elementos formales de un seguro?

Aprende a distinguir los elementos formales en tu contrato de seguro y que la terminología no sea un impedimento para contratar una póliza.

¿Cuáles son los elementos formales en mi seguro?

Son la solicitud del seguro y la póliza.

La solicitud en un seguro

No es otra cosa que un formulario para dar información sobre lo que se quiere asegurar. No es vinculante, no obliga a ninguna de las partes a continuar el proceso de contratación del seguro.

La solicitud es muy importante para la Compañía de Seguros, ya que contiene información básica necesaria para analizar detalladamente el riesgo y aceptar o rechazar asegurarlo.

Si se acepta la solicitud, se procederá a emitir la póliza.

La póliza en un seguro

Es materializar que existe un contrato entre tomador y asegurador. Debe formalizarse mediante un escrito donde se regulan los derechos y obligaciones de cada parte.

La póliza se compone de condiciones generales y particulares. Las primeras se aplican a todos los seguros de la misma modalidad y las segundas individualizan el riesgo al personalizar el contrato. También existen los apéndices o suplementos que modifican el contrato y se añaden a una póliza ya vigente si es el caso.



Volver a la Ayuda
Calcula tu seguro, asesórate gratis y sin compromiso
Habla con nosotrosTe escuchamos
¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

5 trucos para enfriar la casa sin aire acondicionado
5 trucos para enfriar la casa sin aire acondicionado

En plena ola de calor, algunas plantas o evitar encender los electrodomésticos te ayudarán a llevar mejor las altas temperaturas.

Leer más
El ejercicio aeróbico intenso rejuvenece las células
El ejercicio aeróbico intenso rejuvenece las células

Montar en bici o caminar ayuda al rejuvenecimiento a nivel celular y a combatir problemas como la diabetes, según un estudio.

Leer más
Temperatura perros, ¿cómo saber si tiene fiebre?
Temperatura perros, ¿cómo saber si tiene fiebre?

La temperatura normal de un perro puede variar entre los 38,5 y 38,8 grados centígrados. Si la temperatura de tu peludo sube, es posible que tenga una infección.

Leer más
5 consejos para el cuidado de la carrocería del coche en verano
5 consejos para el cuidado de la carrocería del coche en verano

Hacer que tu coche deslumbre siempre, parece misión imposible. Si quieres cuidar la carrocería de tu coche y mantenerla como el primer día, sigue estos consejos.

Leer más
Habla con nosotros

¿Quieres resolver alguna duda?, ¿necesitas un presupuesto o quieres contratar tu seguro por teléfono?, ¿localizar una oficina? ...

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Localiza una oficina


Encuéntranos
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Correduría de Seguros de El Corte Inglés