El Corte Inglés Seguros - Llámanos91 217 58 21

Elementos formales de un seguro

Aprende a distinguir los elementos formales en tu contrato de seguro y que la terminología no sea un impedimento para contratar una póliza.

¿Cuáles son los elementos formales en mi seguro?

Son la solicitud del seguro y la póliza.

La solicitud en un seguro

No es otra cosa que un formulario para dar información sobre lo que se quiere asegurar. No es vinculante, no obliga a ninguna de las partes a continuar el proceso de contratación del seguro.

La solicitud es muy importante para la Compañía de Seguros, ya que contiene información básica necesaria para analizar detalladamente el riesgo y aceptar o rechazar asegurarlo.

Si se acepta la solicitud, se procederá a emitir la póliza.

La póliza en un seguro

Es materializar que existe un contrato entre tomador y asegurador. Debe formalizarse mediante un escrito donde se regulan los derechos y obligaciones de cada parte.

La póliza se compone de condiciones generales y particulares. Las primeras se aplican a todos los seguros de la misma modalidad y las segundas individualizan el riesgo al personalizar el contrato. También existen los apéndices o suplementos que modifican el contrato y se añaden a una póliza ya vigente si es el caso.

Habla con nosotrosTe escuchamos
¿Qué productos te ofrecemos en El Corte Inglés Seguros?

¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

Si estas negociando una hipoteca ¿tipo fijo o variable?
Si estas negociando una hipoteca ¿tipo fijo o variable?

Para comprender esta tendencia hay que entender los dos tipos de interés con los que puede contratarse una hipoteca y nosotros te lo explicamos.

Leer más
¿Cuánto azúcar tomas de verdad?
¿Cuánto azúcar tomas de verdad?

Controlar el consumo de azúcar es más complicado que cambiar los terrones del café por sustitutivos del azúcar o regular el consumo de refrescos azucarados.

Leer más
¿Por qué algunos gatos entierran su comida?
¿Por qué algunos gatos entierran su comida?

Una de las ‘extrañezas’ que podemos llegar a observar en alguna ocasión en estos animales es la de esconder comida. ¿Alguna vez te has preguntado por qué?

Leer más
La primavera es la época preferida para comprar un coche
La primavera es la época preferida para comprar un coche

Los meses de marzo, abril, mayo y junio son en los que se han producido más matriculaciones en los últimos años y sobre todo en mayo, las ventas aumentan un 21%.

Leer más
Habla con nosotros

¿Quieres resolver alguna duda?, ¿necesitas un presupuesto o quieres contratar tu seguro por teléfono?, ¿localizar una oficina? ...

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Localiza una oficina


Encuéntranos
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Correduría de Seguros de El Corte Inglés