El Corte Inglés Seguros - Llámanos91 217 58 21

¿Cuáles son los elementos personales de un seguro?

Los elementos personales de un contrato de seguro son: el asegurador, asegurado, beneficiario y el tomador.

¿Cuáles son los elementos personales?

Elementos personales en el contrato de un seguro: aseguradores, tomador, asegurado y beneficiario.

Aseguradores

El asegurador es una persona jurídica con autorización para realizar operaciones de seguro y es quien asume la cobertura del riesgo. En caso de siniestro tiene la obligación de pagar una indemnización, capital o prestación convenida en el contrato.

Tomador, asegurado y beneficiario

  • El tomador es la persona física o jurídica que contrata un seguro. Por el hecho de contratarlo, tiene una serie de obligaciones entre las que destaca el pago de la prima.
  • Si el asegurado y el tomador no son la misma persona, las obligaciones del contrato corresponden al tomador, salvo las que por su propia naturaleza deba cumplir el asegurado.
  • El asegurado es la persona (física o jurídica) expuesta a un riesgo determinado cubierto por una póliza. En seguros personales, el asegurado es la persona expuesta al riesgo, y en seguros de daños es la persona titular del bien asegurado. Como ejemplos os diremos que en un seguro de salud el asegurado es quien tiene derecho a asistencia sanitaria, mientras que en un seguro de hogar, podría ser el propietario de la vivienda.
  • El beneficiario es la persona o grupo de personas que reciben los derechos derivados del seguro. En los seguros de vida por ejemplo, beneficiario es distinto a asegurado para la cobertura de fallecimiento, obviamente. Sin embargo, en los seguros que protegen bienes materiales, tomador, asegurado y beneficiario suelen ser la misma persona: tú contratas un seguro de hogar, tú pagas la prima y tú recibes la indemnización en caso de siniestro.


Volver a la Ayuda
Calcula tu seguro, asesórate gratis y sin compromiso
Habla con nosotrosTe escuchamos
¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

Goteras en casa, ¿cómo arreglarlas?
Goteras en casa, ¿cómo arreglarlas?

¿Tienes una gotera en casa? Cuando se descubre la formación de una gotera en el techo, tendrás que actuar lo antes posible, para evitar que se acentúe el problema.

Leer más
5 consejos para cuidar tu salud
5 consejos para cuidar tu salud

Llevar una dieta equilibrada, descansar, hacer ejercicio y mantenerse activo son algunos de los tips para cuidar tu salud.

Leer más
Perros y petardos, ¿qué puedes hacer cuando tienen miedo?
Perros y petardos, ¿qué puedes hacer cuando tienen miedo?

Terror, nerviosismo, ataques de pánico… Si tu perro tiene fobia a los petardos, te contamos cómo actuar ante esta situación.

Leer más
Cómo funciona un coche híbrido
Cómo funciona un coche híbrido

La mayor ventaja de los coches híbridos es que utilizan un motor de combustión convencional y otro eléctrico

Leer más
Habla con nosotros

¿Quieres resolver alguna duda?, ¿necesitas un presupuesto o quieres contratar tu seguro por teléfono?, ¿localizar una oficina? ...

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Localiza una oficina


Encuéntranos
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Correduría de Seguros de El Corte Inglés