Si tu mascota es rebelde, hay varios consejos para sacar a pasear a tu perro que puedes seguir para que ese momento no se convierta en una pesadilla. El paseo con tu mascota, lejos de suponer una preocupación, debe ser un momento de relax, de diversión y de unión con ese amigo fiel. Los perros necesitan ser paseados por su dueño. Acostumbrarlos a la presencia de otros perros y otras personas, darles la oportunidad de que hagan ejercicio, de que desarrollen sus instintos animales, de que olfateen, rastreen y jueguen, hará de ellos unos animales mucho más felices y equilibrados. Sigue estos consejos para sacar a pasear a tu perro que vamos a mencionar a continuación, y verás que es más sencillo de lo que pensabas:

  • Lo ideal es pasear a tu perro tres veces al día. Lo más recomendable es espaciar los tiempos entre la mañana, el mediodía y la tarde.
  • Procura que tu perro se encuentre tranquilo antes de salir por la puerta. Si notas a tu mascota estresada o nerviosa, intenta calmarla o espera a que se tranquilice.
  • Tu perro debe saber que tú mandas. Una manera de demostrárselo, es que él no debe salir al exterior nunca antes que tú. Sal por la puerta tú primero. Cuando regreses del paseo, nunca permitas que el perro entre a la casa por delante de ti.
  • Durante el paseo, utiliza una correa corta que te permita llevar a tu perro pegado a ti y siempre camina ligeramente adelantado a él. Es otra forma de demostrarle quién manda.
  • Si tu mascota tira de ti, corrígelo con tirón de correa contundente pero no agresivo. Un tirón que lo vuelva a acercar hacia tu cuerpo.
  • Otro de los consejos para sacar a pasear a tu perro es que lo hagas durante un tiempo mínimo de media hora. El perro necesita su tiempo de recreo.
  • En invierno abriga a tu mascota durante el paseo.
  • No olvides llevar tus bolsitas para poder recoger los excrementos.

Ya sabes, disfruta de la compañía de tu perro y de los paseos que realices con tu fiel amigo siguiendo estos consejos que te hemos indicado.

¿Quieres conocer el nuevo seguro para mascotas que comercializamos en El Corte Inglés Seguros?