Para las personas amantes de los animales, cuidar de sus mascotas es una de las cuestiones más importantes. Pero nosotros también debemos velar por nuestra salud si somos personas que padecemos algún tipo de alergia y convivimos con animales.

Si eres de los que padece este tipo de problema de salud y sufres porque piensas que te encantaría convivir con una mascota pero que no vas a poder, debes saber que existen razas de perros ideales para gente con alergia.

Coger el cepillo para perros y cepillar el pelaje de nuestra mascota, debería ser un acto agradable para las personas y para los animales. Pero en el caso de los alérgicos, este gesto puede convertirse en pesadilla. El pelo de los perros contiene una cantidad de polvo y caspa muy perjudicial para los alérgicos.

Pero dependiendo del tipo de pelaje, la acumulación de este polvo y esta caspa, así como la cantidad de pelo desprendido, puede producirse en menor medida, lo que minimizaría bastante los síntomas alérgicos.

A continuación os mostramos los mejores perros para gente con alergia:

  • Perros de agua: estos perros poseen un pelaje rizado y muy compacto que no tiende a acumular polvo o caspa. Además, estos perros apenas presentan caída del pelo.
  • Bichón maltés: su pelaje es largo y suave, muy agradable al tacto. Pero a pesar de la largura de su pelo, son perros pequeños que apenas lo pierden.
  • El Schnauzer: se trata de un perro perfecto para convivir con él. Para los niños se trata de una raza cariñosa a la que le encanta jugar. Además puede presentar varios tamaños, lo que hace que sea un perro que se adapte a la perfección al espacio con el que contemos para convivir con él. Pero el Schnauzer es también un perro perfecto para personas alérgicas, ya que apenas pierde pelo.
  • Galgo: dentro de la variedad de pelajes de los perros, el del galgo es perfecto para las personas alérgicas. Los galgos poseen un pelo muy corto que apenas acumula polvo o caspa.
  • Yorkshire Terrier: es un perro de pequeño tamaño que apenas presenta pérdida de pelo, lo cual siempre es una ventaja para las personas alérgicas que conviven con mascotas. Además, su pequeño tamaño hace que sea un perro ideal si vivimos en espacios no muy grandes.

No renuncies a las ganas de convivir con un perro si eres alérgico. Toma nota de todas estas razas de perros ideales para personas alérgicas y no dudes en consultar a tu médico la posibilidad de disfrutar de ellas.