Comienzan las fiestas de tu pueblo y estás deseando escuchar ese pistoletazo de salida para comenzar las ferias. Sin embargo, tu peludo sufre auténtico pánico a los petardos o fuegos artificiales.

Los síntomas más habituales de estrés, frente a este ruido, son: respiración acelerada, temblores, jadeos, etc. Por ello, desde el Corte Inglés Seguros, te queremos dar una serie de consejos, para que consigas que tu perro se relaje.

¿Qué puedes hacer?

  • Escoge su escondite favorito

Si has notado que tu perro, cuando oye algún petardo, huye a un lugar específico de la casa, coloca allí su cama, su comedero y bebedero. Se sentirá más seguro y se tranquilizará.

Si aún no lo tiene, escoge el lugar más alejado de la fuente del ruido.

  • Cierra ventanas y persianas

Es un punto clave para amortiguar el ruido de la calle. Si hace demasiado calor, pon un ventilador o refresca a tu perro para mantenerlo fresquito.  Con las altas temperaturas, tu mascota puede experimentar un golpe de calor. ¡Mucho cuidado!

  • Actúa con naturalidad

No estés encima de tu perro, no le acaricies ni le regañes, ya que conseguirás reforzar esa conducta alterada sin que tú te des cuenta. Al intentar tranquilizarle, solo estás reforzando un comportamiento que no beneficia a tu mejor amigo en absoluto.

  • No fuerces a tu perro a salir a la calle

Obligar a tu peludo a pasear, durante una celebración con fuegos artificiales o petardos, puede ser un gran error. Ya que la reacción al miedo podría verse incrementada. Si sufres porque se pueda hacer sus necesidades en casa, coloca unos papeles de periódico. Piensa, que la ansiedad que le produce la fobia, a veces, le puede generar incontinencia.

 

Siguiendo estos pasos, aislarás a tu perro del ruido, favoreciendo un estado de calma y relajación. Y recuerda, si ves que no se tranquiliza, consulta con tu veterinario para ofrecerle la mejor solución. Con un seguro de mascotas, protegerás siempre a tu amigo y estarás tranquilo en todo momento.