El cuidado de nuestras mascotas puede verse aumentado por iniciativas como la creada desde la ONG Defensa Animal Rescue. Dicha Organización ha puesto a disposición de todos los dueños de animales que necesiten asistencia médica de urgencia para sus mascotas, la primera ambulancia con atención 24 horas que ya está atendiendo casos desde Villafranca del Penedés.

Esta ambulancia trasladará, si es preciso, al animal a la clínica veterinaria catalana más cercana.

Defensa Animal Rescue pretende que este servicio se amplíe con más vehículos medicalizados que muy pronto se pondrían en marcha ampliando las zonas de atención.

Ideas que pueden salvar la vida de muchas mascotas como esta, suponen una tranquilidad mayor para los dueños de animales ante situaciones urgentes y extremas en las que muchas veces hay que actuar con rapidez.

Los servicios de ambulancias de urgencias para mascotas no son una novedad en países como Holanda, donde el servicio es enormemente amplio. Pero en nuestro país es escaso. Concretamente en Cataluña este servicio era muy deficiente, según había denunciado ya Defensa Animal Rescue.

Ahora, gracias al servicio de la primera ambulancia para mascotas en apuros, la ONG ha calculado que cada día se están produciendo traslados de una media de 4 animales.

Aunque los dueños de mascotas procuran estar al día en lo que se refiere al cuidado de primeros auxilios y enfermedades o dolencias comunes de sus animales, y la mayoría saben aplicar cuidados como curar quemaduras a su perro no muy profundas, desinfectar un corte, aplicar un vendaje o medicar a una mascota con fiebre o que sufra un refriado, por poner algunos ejemplos, lo cierto es que siempre pueden darse situaciones más graves en las que muchas personas no sabrían cómo actuar de la forma más adecuada y en las que la ayuda de un personal especializado sería necesaria.

El servicio puesto en marcha gracias a la ONG está, además, al alcance de todo el mundo porque es solidario. Se trata de un servicio de ambulancia para mascotas que no supone un gran desembolso de dinero para el dueño de la mascota auxiliada. Este, además de poder acompañar a su querido animal durante el trayecto, tan sólo deberá abonar el kilometraje recorrido. Incluso se puede optar al pago fraccionado en caso de que se tengan dificultades para abonar el kilometraje de una sola vez.

La calidad del servicio ofrecido está garantizado, ya que una veintena de profesionales especializados y bien preparados trabajan como voluntarios para poder ayudar con su experiencia y conocimientos médicos y sanitarios.