Dentro de la cantidad de comida diaria para gatos que ofrecemos a nuestra mascota, podemos incluir una gran variedad de suplementos alimenticios para gatos, productos naturales que pueden ser muy beneficiosos para la salud de nuestro animal.

Se trata de productos tratados para que puedan ser ofrecidos en pequeñas cantidades y que pueden mejorar la calidad de vida de nuestra mascota. Los suplementos alimenticios para gatos mejoran su fortaleza y vitalidad, su sistema inmunitario, refuerzan su dentadura, el brillo de su pelaje, evitan la aparición de enfermedades, etc. En definitiva, nos ayudan a cuidar más de la salud de nuestra mascota sin ofrecer ningún tipo de efecto secundario.

Si aún no has administrado nunca este tipo de productos a tu animal de compañía, no dudes en consultar con su veterinario para que te aclare todas las dudas que puedas tener y te comente cómo pueden ayudar estos suplementos alimenticios para gatos a que mejore su calidad de vida.

A continuación te ofrecemos una lista de algunos de los suplementos alimenticios para gatos más solicitados:

  • Glucosamina: se trata de una sustancia presente en las articulaciones y es necesaria para que producir cartílago. Por lo tanto, este suplemento alimenticio para gatos es excelente para aquellos que sufran de artritis.
  • Aceite de salmón: su principal ventaja es que este suplemento alimenticio para gatos contiene una gran cantidad de Omega 3, beneficioso para controlar el colesterol, mejorar las funciones del sistema inmunológico, por ser un potente energético, etc.
  • Aceite de oliva virgen extra: los beneficios de este producto tan presente en la dieta mediterránea no son ningún secreto. Se trata de un potente antioxidante repleto de vitaminas que mejora el sistema inmunológico, ayuda al tránsito intestinal y protege de la caída del pelo del gato cuando esta es excesiva, fortaleciéndolo y abrillantándolo. Un chorrito de este aceite en el plato de comida de tu gato será suficiente para que se pueda beneficiar de todas sus propiedades. Pero recuerda que tiene que ser ‘virgen extra’.
  • Cardo mariano: se trata de una planta conocida también como ‘cardo borriquero’, muy beneficiosa para mejorar la salud de los gatos con problemas de hígado. El cardo mariano ayuda a desinflamar este órgano tan vital y a protegerlo de afecciones. Además, esta planta posee unas fuertes propiedades antioxidantes que mejoran la salud general de nuestra mascota. Las personas llevan miles de años recurriendo al uso de esta planta para mejorar su salud, algo que también se puede aplicar a los gatos.