Siempre que nos sentamos frente al volante debemos procurar conducir con seguridad. Es fundamental para evitar sufrir daños propios o provocarlos a terceras personas.

Pero hay algo más que debemos tener en cuenta si queremos disfrutar de un viaje agradable, como es el de conducir con comodidad. Una de las cosas que pueden hacer que un viaje sea incómodo son los olores a humedad del coche. Estos, si aparecen, difícilmente desaparecerán utilizando un simple ambientador.

El olor a humedad del coche puede darse por diferentes motivos a los que hay que apuntar directamente para devolver un aroma agradable al interior de nuestro vehículo.

La tapicería, los suelos y las alfombrillas de un coche son zonas muy receptivas de suciedad. En ocasiones, limpiar la tapicería del coche si se ha producido alguna mancha puede ser suficiente para eliminar un mal olor procedente de ella. En este caso existen productos muy eficaces como quitamanchas o jabones espumosos especiales para tapicerías.

Pero el olor a humedad puede proceder del agua acumulada en alfombrillas y asientos en días de lluvia, por líquidos derramados o por conductos del aire acondicionado sucios o que han acumulado moho. Con el tiempo, los hongos originados en las zonas húmedas producen mal olor.

Para eliminar el olor a humedad, comienza por sacar las alfombrillas. Aspíralas y lávalas con agua y jabón líquido especial para alfombrillas. Después acláralas con agua y déjalas secar al sol.

Si la acumulación de humedad se ha dado en los asientos y es de ellos de donde procede el mal olor, un método que no suele fallar y que es muy sencillo es el de dejar el coche ventilando con las puertas abiertas al sol.

Para quitar malo olores del coche procedentes del aire acondicionado, existen productos que puede adquirir en cualquier centro destinado al cuidado de tu vehículo. Puedes aplicarlos a través de las rejillas del aire y encender el aire acondicionado media hora para que el producto se extienda a través de los conductos y elimine la suciedad acumulada que puede estar provocando el olor a humedad en tu vehículo.

El aire y el sol serán tus mejores aliados para eliminar el olor a humedad de tu vehículo. Una vez eliminado, manteniendo una buena higiene en el interior del vehículo de manera rutinaria, lograrás que no vuelvan a aparecer aromas desagradables. Evita comer o beber dentro del coche. Hábitos como el del tabaco también es nocivo, no sólo para la salud, sino para mantener un buen aroma dentro del coche.