¡Disfruta de tu bici por todo el mundo! Ya seas un auténtico experto o un “biker” nuevo, si te vas de viaje, deberás tener muy claro cómo llevar la bici en el coche. Transportar mal la bicicleta en el coche puede suponerte una sanción de 80 € mínimo.

  • Dentro del coche

Para empezar, tienes que tener en cuenta que un coche no es un vehículo destinado al transporte de mercancías. Si tu coche es grande y te cabe sin abatir los asientos, genial, pero si tienes que abatirlos, recuerda sujetar la bici con cinchas por tu seguridad, ya que una bici de 14 kilos te puede golpear con una fuerza de hasta 500 kilos en un accidente a 56 km/h.

  • Portabicis de techo

Los portabicis de techo son uno de los sistemas más utilizados y se enganchan a la baca del coche. Puedes encontrar hasta tres tipos: el primero, está casi en desuso y es el que soporta la bici con las ruedas hacia arriba; un segundo, que exige desmontar la rueda delantera y tendrás que sujetar la bicicleta por las punteras de la horquilla y, un tercero, que consta de un raíl sobre el que descansa la bicicleta completa y dos brazos que sujetan la bicicleta por el cuadro.

  • Portabicicletas de portón

Un sistema muy extendido por su bajo coste y por la comodidad para subir y bajar las bicis. Te permitirá transportar hasta cuatro bicicletas pero la carga no deberá sobrepasar la anchura total del vehículo ni tapar los pilotos ni  la matrícula del coche.

  • Portabicicletas de gancho de remolque

Quizás el más caro pero también el más cómodo. Para empezar, necesitarás un gancho de remolque, para anclar sobre éste el portabicicletas. Además, podrás abrir el maletero sin ningún problema incluso con la bici cargada.

  • Remolque

Es otra opción para llevar tu bici. Si necesitas llevar varias bicicletas tu opción es tener un remolque. Necesitas también un gancho, el carro y atar muy bien las bicis.

 

Y recuerda, la elección del portabicicletas, según tus necesidades, es muy importante para que lo uses cómodamente y respetes las normas de tráfico. Además, ten en mente algunos consejos para viajar en bici y para más seguridad en carretera contrata un seguro de coche de El Corte Ingles Seguros.