Como sabrás, conducir de noche tiene una gran cantidad de ventajas como: hay menos cantidad de tráfico, se conduce más relajado... Pero, conducir de noche, entraña mayor peligro que hacerlo de día. De noche, la sensación luminosa, la agudeza visual y la capacidad para reconocer los colores se reducen de manera considerable. Por ello, desde El Corte Inglés Seguros, te queremos ofrecer una serie de medidas para conducir tranquilamente y disfrutar de tu viaje. ¿Nos acompañas?

  • Modera la velocidad

Por mucho que las carreteras se encuentren vacías e inviten a pisar el acelerador, no lo hagas. ¡Respeta los límites de velocidad! Recuerda: ante cualquier imprevisto, deberás ser capaz de parar totalmente el vehículo, dentro del campo de iluminación de los faros.

  • Mantén la distancia de seguridad

Otro de los consejos para conducir de noche, es mantener la distancia de seguridad. En caso de frenazo brusco, deberás mantener una distancia de tres segundos, tiempo que se utiliza para realizar una frenada de emergencia.

  • Comprueba la altura de los faros

Antes de comenzar tu viaje, deberás comprobar que los faros funcionan correctamente y que la altura es la correcta. Si no funcionan bien, incrementarás el riesgo de sufrir algún accidente de tráfico. Además, es recomendable que lleves las luces de cruce encendidas entre la puesta y salida del sol.

Si la visión es muy reducida, enciende las luces de largo alcance.

  • Actúa rápido ante cualquier signo de cansancio

Si detectas que estás cansando o tienes sueño, ¡para inmediatamente en un lugar seguro! Podrías tener un microsueño. Un microsueño se caracteriza por durar unos segundos en los que perderías la conciencia y desconectarías de todo estimulo exterior. Por ello, es recomendable que detengas el vehículo y descanses veinte minutos antes de volver a conducir.

  • Reacciona correctamente ante los deslumbramientos

Si sufres un deslumbramiento, baja la velocidad, acércate a la línea derecha de tu carril y gira un pelín tu cabeza a la derecha, así evitaras encontrar de frente la luz.

Con estos consejos para conducir de noche, incrementarás tu seguridad. Evita cualquier distracción al volante  y lleva siempre el mejor seguro de coche, para garantizar tu protección en todo momento.