Viajar en moto tiene sus ventajas como evitar atascos o ahorrar combustible, sin embargo, si viajas con un menor, será el paquete más frágil que lleves. Por ello, te queremos dar una serie de consejos, para que al viajar con niños en moto, lo hagas con la máxima seguridad y protegiendo a los más pequeños. 

  • Homologación de la moto

Una de las primeras cosas, que deberás comprobar, es que tu moto esté homologada para que puedan viajar dos personas. No todas las motos están preparadas para llevar algún acompañante, bien porque su diseño no es el más adecuado, no tiene suficiente potencia…  Así que, antes de subir a un niño en la moto, comprueba que puedes hacerlo legalmente.

  • Edad mínima

El Reglamento General de Circulación establece que en ningún caso, podrás llevar a ningún niño o niña menor de 7 años. Y si los has cumplido ya y hasta los 12 años, solo podrás hacerlo si eres su padre, madre o tutor legal.

  • Siempre en el asiento trasero

Una moto no es un juguete y por mucho que el niño quiera, nunca deberá situarse en la parte delantera de la moto, es decir, entre el manillar y el conductor.

  • El casco y la equipación es fundamental

Es un elemento obligatorio, el casco. Cualquier conductor y acompañante deberán llevar este accesorio. Además, es muy importante que el casco se adapte al tamaño del menor sin que le “baile” y que esté homologado.

Otro elemento importante para su seguridad, que deberás tener en cuenta, será una chaqueta protectora y unos guantes porque, en caso de caída, las quemaduras serán de menor gravedad.

  • Conducción

Al llevar a un niño en moto deberás extremar las precauciones. Te recomendamos que evites frenazos y que no circules a una gran velocidad.

Recuerda seguir estos consejos para conducir tu moto con niños y cuenta con el seguro más completo y las mejores garantías, como los seguros de moto de El Corte Inglés Seguros con protecciones para el acompañante.

Ahora ya sabes: responsabilidad y mucha precaución.