Los requisitos para alquilar un coche son muy similares en las distintas compañías destinadas a este negocio.

El alquiler de coches, es una alternativa por la cual optan cada vez más personas. No sólo particulares, sino que también las empresas se han apuntado a esta modalidad en auge, contratando en compañías de alquiler de coches sus flotas de vehículos para empleados. Es cómodo, es barato y evita las preocupaciones que conlleva el poseer un vehículo propio.

Para muchos, es la única forma de poder disfrutar de coche nuevo o de ese modelo de vehículo que de otra manera resultaría inalcanzable.

Antes de firmar el contrato,  todo cliente que acude a un establecimiento de alquiler de vehículos, debe saber que existen dos requisitos para alquilar un coche que todos debemos cumplir:

  • Poseer el carnet de conducir en regla (normalmente exigen que se tenga un mínimo de un año de carnet).
  • En la mayoría de las compañías de alquiler de coches, exigen tener cumplidos los 21 años, aunque esta cifra puede variar a 23 e incluso a 25 años.

Otros requisitos para alquilar un coche y que tendrás que dejar firmado a través de un contrato son:

  • La obligación de devolver el vehículo con la misma cantidad de combustible que tenía cuando lo contrataste el primer día.
  • Correr con los costes de la reparación de cualquier daño no existente en el momento en el que te hicieron entrega del vehículo.
  • Normalmente las compañías de alquiler de vehículos suelen pedir el adelanto de un depósito de dinero.

Todos estos requisitos para alquilar un coche pueden variar, o ampliarse, dependiendo de cada compañía de alquiler de vehículos.

Para estar seguro de lo que estás haciendo, lo mejor es que, en el momento de la firma del contrato, te tomes tu tiempo para leer todos los requisitos para alquilar un coche que te exige la compañía, así como todas las condiciones especificadas en dicho contrato. No te quedes con ninguna duda y pregunta antes de firmar.

En El Corte Inglés Seguros consideramos que “tener un seguro no significa estar bien asegurado”. Pulsa AQUÍ para más información.