A estas alturas, si no estás de vacaciones te faltan pocos días. Ya tendrás el destino elegido y la maleta más o menos preparada pero, pueden surgir una serie de imprevistos, que pueden arruinar tu viaje como; alguna avería, pinchazo o accidentes con tu coche. Por ello, desde El Corte Inglés seguros, te queremos dar una serie de consejos, para preparar tu viaje por carretera y evitar, en la medida de lo posible, cualquier incidente, que pueda estropear tus vacaciones.

¿Por dónde puedes empezar?

Si has elegido el coche, como medio de transporte para tus vacaciones, deberás empezar por saber en qué estado se encuentra tu coche. Si no realizas un mantenimiento correcto, hay muchas probabilidades de que tu coche te arruine el viaje. Por ello, desde El Corte Inglés Seguros puedes contar con un seguro de asistencia para el automóvil para que unas vacaciones de película, no se conviertan en una pesadilla. Por ello, en función del seguro contratado, podrás disfrutar de ayuda técnica desde el km 0, rescate y salvamento del vehículo, envío de un coche profesional, etc.

Por ello, antes de viajar, deberás:

  • Revistar los neumáticos

Los neumáticos deben estar en perfecto estado para garantizar la seguridad al volante. Comprueba la presión, si ves algún desgaste, cámbialos y revisa la presión de la rueda de repuesto.

  • Nivel de aceite

Con el motor en frío, mide los niveles de aceite. Tener un nivel de aceite correcto es fundamental para asegurar el buen funcionamiento del vehículo. Una de las funciones básicas del aceite, por si no lo sabías, es lubricar todas las piezas del motor para que funcionen a la perfección.

  • Frenos

Deberás comprobar el estado de los frenos. Recuerda que los frenos son los principales guardianes de tu seguridad.

Preparar un viaje por carretera y tener tu coche a punto es muy importante para evitar cualquier avería. Y es que, nuestras soluciones en seguros, te ofrecen garantías para que no te tengas que preocuparte por nada en tu viaje por carretera.