Aunque el mejor seguro de salud es no tener que utilizar nunca ninguna cobertura del que tengamos contratado, en el caso de los deportistas de élite esto es algo que resulta difícil. La exposición física a la que someten su cuerpo hace casi imposible que nunca sufran algún tipo de lesión o accidente a lo largo de toda su vida profesional.

Por lo tanto los seguros de los deportistas profesionales son vitales para garantizar su tranquilidad en caso de que una lesión o un accidente puedan truncar su medio de vida.

Como podrás imaginar, un seguro de salud de un deportista profesional dista mucho de un seguro de salud convencional. Las cifras que se manejan en los seguros de salud y de vida de los deportistas de élite pueden llegar a ser astronómicas, como los de auténticas estrellas. No sólo llama eso la atención; las partes del cuerpo que aseguran los deportistas de élite también son llamativas. Unas piernas, unos dedos, unas manos… pueden valorarse en millones de euros.

En alguna ocasión hemos mencionado los seguros más extraños del mundo. Pero, sin duda, los seguros de algunos deportistas profesionales, no se quedan cortos. Te mostramos algunas curiosidades de seguros de deportistas de élite que te van a sorprender:

  • Teniendo en cuenta las cifras astronómicas que se manejan en el mundo del fútbol, puedes imaginar lo que cuesta asegurar a los futbolistas estrella. Unas piernas como las de Cristian Ronaldo han sido aseguradas por el Real Madrid, por 100 millones de euros que el Club cobraría si Ronaldo no pudiese jugar. Las de Messi, sin embargo, han sido valoradas en 50 millones de euros. Las de Beckham, menos aún, 40 millones; pero su cuerpo completo se llegó a asegurar por 150 millones de euros.
  • En el mundo de la Fórmula 1, una de las partes del cuerpo más aseguradas en estos deportistas de élite, son los dedos pulgares. Concretamente, los de nuestro piloto más reconocido, Fernando Alonso, están asegurados por 10 millones de euros. Preservar la salud de sus dedos es fundamental para que pueda manejar los mandos del volante.
  • En deportistas como la tenista Ana Kournikova, además de un seguro para sus brazos, fundamentales para pegar a la pelota con la raqueta, su cuidada y admirada imagen, muy reclamada para realizar publicidad, exige que otras partes de su cuerpo que nadan tienen que ver con el deporte, como su rostro o sus pechos, sean también asegurados por cifras millonarias.