Hoy en día, es raro quien no cuenta con algún seguro contratado. Los seguros de coches (obligatorios por ley), los de salud, los de vida y los seguros para la casa, son los más habituales.

Vivir con tranquilidad y sin preocupaciones es una de las máximas aspiraciones del ser humano y los seguros ofrecen la posibilidad de conseguirlo, aportando con sus coberturas, el amparo que todos querríamos en situaciones complicadas.

Además de los seguros mencionados, existen otros seguros más particulares y exclusivos a los que algunos optan dependiendo de sus circunstancias personales: deportistas de élite, trabajadores que realicen actividades de alto riesgo, seguros para mascotas, también son habituales que se ofrezcan en todas las Compañías encargadas de vender este producto.

Pero hay empresas que dan un paso más allá y que han llegado a idear los seguros más extraños del mundo. Se trata de seguros sorprendentes que ni te imaginas que podían existir. Muchos de ellos solicitados por personalidades de renombre que todos conocemos. A continuación os mostramos algunos seguros únicos:

  • Seguro para los dedos pulgares de las manos: aunque cueste creerlo, cuando te digamos qué personaje famoso aseguró sus pulgares, lo entenderás. Se trata del piloto Fernando Alonso. Como piloto de Fórmula 1, sus pulgares son necesarios para manipular los mandos de su vehículo. Fernando aseguró sus pulgares por 10 millones de euros.
  • La actriz Angelina Jolie posee una característica física que es su sello de identidad: sus labios. Miles de mujeres acuden cada año a clínicas de estética solicitando los labios de la actriz. Debes saber que Angelina contrató uno de los seguros más extraños y peculiares. La actriz aseguró sus labios por la nada desdeñable cifra de 1 millón de dólares.
  • Si piensas que la cifra que pidió Angelina Jolie por asegurar sus labios era desorbitada, entonces te quedarás perplejo al conocer qué cantidad solicitó Julia Roberts por asegurar su sonrisa. Los beneficios para la salud de sonreír son muchos, pero en el caso de la sonrisa de Julia Roberts, esta le ha reportado millonarios beneficios económicos. Por ello no dudó en asegurarla en casi 30 millones de dólares.
  • Terminamos por mostraron uno de los seguros más extraños del mundo y que fue uno de los más comentados en su momento. La solicitante fue la actriz Jennifer López, la cual aseguró por casi 5 millones de dólares, su imponente trasero, uno de los más deseados y admirados por sus fans.