Mantener el buen estado de nuestras prendas de vestir forma parte de las tareas que incluye el cuidado del hogar.

Las prendas de ropa son elementos importantes en nuestro día a día, por ello en nuestro hogar debemos contar con un buen sistema de almacenaje para guardarlas de forma que no se estropeen, además de conocer ciertos trucos para saber cómo limpiarlas, plancharlas o tenderlas de la manera más eficaz.

En alguna ocasión hemos ofrecido consejos para que sepas cómo quitar chicle de la ropa, chocolate, grasa o cualquier tipo de mancha complicada.

En este artículo vamos a explicar cómo quitar manchas de pegamento de la ropa, un producto que una vez seco parece imposible de eliminar.

Antes de dar por perdida tu prenda, toma nota de estos remedios caseros que pueden resultar muy efectivos para limpiar el pegamento de tu ropa:

  • Limón: exprime jugo de limón directamente sobre la mancha de pegamento de tu prenda de vestir. Pasados 15 minutos, esparce una pizca de sal sobre dicha mancha y deja que el producto actúe otros quince minutos. A continuación lava la prenda en la lavadora con jabón y agua, como haces de forma habitual.
  • Vinagre: si el remedio anterior no resulta efectivo del todo, puedes probar con este otro. El vinagre es un producto barato y presente en todos los hogares, pero además es un potente desinfectante y desengrasante. El vinagre para eliminar olores o manchas difíciles, es perfecto. En el caso de que tengas que limpiar una mancha de pegamento impregnado en alguna prenda de vestir, antes de aplicar el vinagre, repasa la mancha con un bastoncillo empapado en acetona. Asegúrate primero de que la acetona no dañará el tejido del que está compuesta la prenda, haciendo una pequeña prueba en alguna zona interior de alguna costura que no se vea. Pasados veinte minutos, pasa un cepillo de cerdas finas sobre la mancha para eliminar la mayor cantidad posible de producto. Por último vierte sobre la mancha de pegamento una mezcla de vinagre blanco y agua. Frota con un paño y pasados unos minutos lava la prenda con agua y jabón.
  • Congela tu ropa: un último truco para eliminar manchas de pegamento de la ropa es congelar la prenda. Mete la prenda manchada en el congelador. El producto se endurecerá y será más sencillo de despegar de una sola vez sin extenderlo. Si quedan restos, no dudes en aplicar alguno de los remedios detallados en los puntos anteriores.