A quién no le ha pasado que llega final de mes y, ¡socorro, el dinero se ha esfumado! Afrontar los gastos, sin quedarse a cero, es la lucha constante de todos los meses o ¿no? Por ello, te queremos mostrar algunas claves, para organizar mejor los gastos y controlar tu ahorro.

  • Establece un presupuesto de gastos mensuales

En función de tus gastos fijos mensuales y de tus ingresos, estima un gasto máximo e intenta no sobrepasar el límite.

Uno de los principales gastos es la comida. Para ello, realiza una lista de la compra, de esta manera, tendrás un mayor control de las cosas, que se van acabando, y no comprarás cosas que aún tienes en casa. Además, te recomendamos que compares precios y busques ofertas. Así, conseguirás ahorrarte un dinerillo.

  • Cuidado con las luces

Apaga siempre las luces que no estés utilizando. Nada de dejar las luces encendidas de toda la casa. Además, te recomendamos que uses bombillas de bajo consumo, ya que te permitirán ahorrar bastante dinero.

  • No malgastes agua

Cuando te estás lavando los dientes o afeitando, ¿dejas el grifo abierto? ¡Mal! Cierra el grifo cuando no lo estés utilizando. En un solo minuto, se desperdician unos 10 litros de agua. Una buena opción es que instales aireadores, los cuales impiden que se abra más allá de un ángulo determinado.

  • No abuses del aire acondicionado

¡Oh, verano! Fiel amigo del sol y el calor insoportable, que no dejas ni dormir por las noches. Si quieres refrigerar la casa con un menor consumo eléctrico:

Aprovecha las horas en que se registran temperaturas más bajas para ventilar la casa.

Controla la limpieza de tu aparato de aire acondicionado. Los filtros sucios, obligan a consumir más energía.

Cuando enciendas el aire acondicionado, cierra puertas y ventanas.

Estos son algunos de los muchos consejos para ahorrar dinero en casa. Y tú, ¿a qué esperas para seguirlos? Con el seguro de hogar de El Corte Inglés Seguros conseguirás asegurar el bienestar de tu familia.