Son las 8 de la mañana. Te levantas tranquilamente para darte una ducha y, cuando miras al techo del baño, ¡oh, gotera a la vista! La formación de una gotera es un problema, que debes intentar solucionar lo antes posible. Si el agua ya ha penetrado al interior del hogar, quiere decir que ya ha afectado a todas las capas superiores, entonces, ¿qué puedes hacer?

El primer paso será hablar con tu vecino y comentarle el problema. Nada de comenzar una obra por tu cuenta hasta que quede claro quién es el responsable de la gotera, de dónde viene  y quién debe pagar los gastos.

¿Por dónde puedes empezar?

Si tienes un seguro de hogar, deberás llamar a tu compañía cuanto antes y un perito acudirá a tu domicilio lo antes posible. En este caso, será el técnico, el encargado de determinar de dónde viene la gotera si proviene del piso de arriba o es un problema de tu piso.  

Si los daños son causados por escapes de agua o roturas de las tuberías de otros pisos, el encargado de arreglarlo y hacerse cargo es el vecino.

¿Cómo eliminar una gotera del techo y prevenir moho?

Una gotera en el techo es uno de los problemas más molestos, que tiene que ser arreglado con rapidez, para evitar que salga moho del techo. Para ello, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Ventilación

Para eliminar la humedad, es fundamental ventilar la habitación. Otra opción, sería comprar un extractor de humedad o calentador para agilizar el proceso.

  • Impermeabilizar

Lo siguiente será impermeabilizar la zona para evitar que el agua se filtre. La impermeabilización es muy importante ya que mantiene la casa seca.

Recuerda, si tienes un buen seguro de hogar, tu casa estará siempre protegida y si aún no lo tienes, conoce todas nuestras ofertas en nuestra selección de seguros, ¿te lo vas a perder?