En época de frío son muchos los que se preocupan por saber cómo cuidar las plantas en invierno. Mantenerlas sanas cuando las bajas temperaturas aprietan es fundamental para que, llegada la primavera, florezcan y luzcan en todo su esplendor.

Unas plantas bonitas y bien cuidadas suponen un elemento ornamental inigualable que hacen más acogedora, natural, alegre y fresca cualquier estancia.

Prepara tus plantas para la primavera ahora que ha llegado su estación favorita y pueden mostrar su mejor cara. A continuación te mostramos los cuidados que puedes aplicar en ellas:

  • Mantén la tierra bien abonada. Cuando finaliza el invierno es el momento ideal para remover la tierra y abonarla. Así las plantas cogerán fuerza para florecer en primavera y las que plantes nuevas afianzarán mejor sus raíces.
  • Puedes aprovechar el comienzo de la primavera para podar tus plantas.
  • En primavera, los rayos de sol incidirán con más fuerza y subirán las temperaturas, por lo que tus plantas requerirán de más agua. Vigila con más frecuencia su regado, pero siempre midiendo la cantidad, porque si las riegas demasiado podrías estropearlas.  Si piensas ausentarte algunos días, ya que el buen tiempo siempre invita a planear alguna escapada, no te preocupes; hay infinidad de ideas para regar tus plantas durante las vacaciones sin necesidad de que estés ahí.
  • Algo que puedes hacer para preparar tus plantas para la primavera es aprovechar el buen tiempo para trasplantar aquellas cuya maceta ya se haya quedado pequeña.
  • Cuidado con las plantas de interior. Aunque en primavera puedes sacarlas al exterior, ya que las temperaturas se suavizan, lo cierto es que debes procurar que los rayos no incidan de forma directa sobre estas plantas que son delicadas y podrían estropearse.
  • Prepara algún insecticida para combatir la aparición de plagas que podrían estropear tus plantas en primavera. Mantén la limpieza rutinaria de sus hojas, de la arena y de las malas hierbas que puedan crecer alrededor, para evitar que los molestos bichitos aparezcan.

Vive con tranquilidad en tu casa sabiendo que si aplicas todos estos consejos, sabrás cómo hacer para que tus plantas luzcan preciosas esta primavera. Por algo es la estación de las flores, los aromas y el color. Aprovecha su llegada para que tu hogar se engalane con la presencia de unas plantas bien cuidadas y florecidas.

Si necesitas adquirir cualquier producto de jardinería o herramientas para mantener tus plantas cuidadas en primavera, no dudes en consultar todas tus dudas con el personal especializado que te atienda.