¿Quién no ha escuchado, alguna vez, la canción de Los Del Río “Sevilla tiene un color especial”? Pues, debes saber que, si todavía no has visitado la capital andaluza, te estás perdiendo una gran cantidad de historia, monumentos de interés y rincones con mucho encanto. Así que, si aún no has organizado ningún viaje para este verano, Sevilla será un gran destino para perderte por sus calles y descubrir su rica gastronomía. Por ello, hemos seleccionado 5 cosas, de las muchas, que ver en Sevilla:

  • Catedral y Giralda

¿Quién no ha oído hablar de la Giralda? La Giralda es el monumento más famoso de Sevilla. Así se conoce al campanario de la Catedral de Santa María de la Sede, una torre construida a finales del siglo XII, en la época almohade.

En cuanto a la catedral, es otra de las cosas imprescindibles para visitar. Es la tercera más grande del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El templo acoge los restos de Cristóbal Colón y de varios reyes de Castilla.

  • Torre del Oro

Otro de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, es la Torre del Oro.  Una torre con casi ocho siglos de historia y que se utilizó como una capilla y posteriormente como prisión.  Su nombre en árabe era Borg- al- Azajal, y recibió este nombre porque estaba recubierta de una mezcla de mortero, cal y paja, que la hacía resplandecer bajo la luz del sol con ese tono dorado.

  • Real Alcázar de Sevilla

En el corazón de Sevilla, se encuentra el Alcázar. Construido en diferentes etapas históricas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

  • Plaza de España y Parque de Maria Luisa

Una de las obras más espectaculares. El Parque de María Luisa fue el primer parque urbano de la ciudad y uno de los principales pulmones de Sevilla. Sus 34 hectáreas de extensión y sus 22 metros cuadrados de zona verde por habitante, la hacen única.

En el interior de este parque, encontrarás la Plaza de España. Una plaza que te sorprenderá por sus dimensiones.

  • Barrio de Triana

Situado al oeste de la ciudad, barrio de marineros, obreros, alfareros e industriales. Triana es uno de los barrios con más encanto de Sevilla. Situado a orillas del Guadalquivir, Triana tiene una historia, que podrás respirar al caminar pos sus calles.

 

Y tú, ¿ya te has decidido a viajar a Sevilla? Recuerda preparar la maleta con lo necesario y tener el mejor seguro de viajes.