A la hora de preparar un viaje largo o de corta durabilidad, hay ciertas dudas que pueden surgir durante el proceso. Una de las más comunes es la de si nos conviene más contratar un paquete combinado o buscar el vuelo y el alojamiento por separado.

Encontrar un precio asequible es una prioridad a la hora de planear una escapada. En este sentido la oferta existente es muy variada. Pero antes de dejarte llevar por supuestas ofertas atractivas, debes tener en cuenta algunos detalles.

La mayoría de agencias ofrecen paquetes combinados que incluyen avión y hotel cuyos precios pueden resultar muy llamativos. En muchas ocasiones y dependiendo del destino y tiempo de estancia, nos pueden interesar. Pero en otras, es conveniente que hagas un análisis de los precios de contratación por separado; vuelo por un lado y hotel, o cualquier otro tipo de alojamiento, por otro. Hay ocasiones en las que el resultado te puede sorprender al descubrir que renunciar al paquete combinado te puede llegar a interesar más.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), de hecho, hizo la prueba analizando los precios de tres destinos diferentes. En todos ellos el resultado de contratar el vuelo y el alojamiento por separado, en vez de sucumbir a la comodidad de contratar el paquete combinado, resultó más económico.

Contratar viajes a través de Internet nos ofrece la comodidad de poder gestionarlo todo con rapidez y sin movernos de casa. Pero te aconsejamos que te tomes tu tiempo para estudiar todas las posibilidades antes de precipitarte.

Si te paras a analizar, comprobarás cómo por ejemplo existen destinos muy turísticos y solicitados en los que el precio del billete de avión puede resultar muy económico, debido a la gran demanda existente. Pero cuando esto ocurre es habitual que el precio del hotel se dispare. Los alojamientos en estos casos suelen ser caros. Por el contrario, destinos más lejanos y poco demandados suelen presentar precios de vuelos muy elevados, aunque una vez allí el alojamiento o la comida resultan más económicos que en otros lugares.

Ten todos estos factores en cuenta para viajar con la seguridad de saber que en unos y otros casos has buscado la opción más conveniente.

Un último consejo que debes tener en cuenta es que en la mayoría de las opciones, ya sea contratando paquetes combinados o vuelo y hotel por separado, reservar con tiempo de antelación te permitirá encontrar precios más económicos a los conseguidos si contratas con poco margen.