¿Alguna vez has conseguido un chollo en tu vuelo? Aunque existe una gran oferta, para comprar billetes de avión por internet, dada la competencia, es posible ahorrar. Solo tendrás que tener en cuenta una serie de consejos, que te ayudarán a encontrar siempre los mejores vuelos. ¿Nos acompañas?

  • Reserva tu vuelo con semanas de antelación

Antes, para encontrar un vuelo que fuese barato, normalmente, tenías que esperar al último momento, ya que las compañías estaban deseosas de vender los asientos vacíos. Ahora, deberás comprar tus billetes de avión con al menos 8 semanas de antelación. Por ello, te recomendamos que organices tu viaje con tiempo y vayas mirando, tranquilamente, los precios.

  • Conoce el precio medio

¿Sabes cuánto cuesta viajar a tu destino favorito? Si lo tienes claro, sabrás qué precios son un chollo y cuáles no. De esta forma, conocerás cuál es el mejor momento para reservar con el precio más bajo posible.

  • Un billete de solo ida

No siempre se da el caso pero, a veces, comprar vuelos de ida y vuelta, en una misma compañía, pueden ser más caros que comprar dos billetes en compañías diferentes. Antes de comprarlos, compara y contrasta.

  • El mejor día

Según varios estudios, los martes y miércoles son los mejores días para comprar billetes de avión por internet. ¿Por qué? Casi siempre, los lunes, las compañías anuncian las ofertas del mes, y si no tienen mucho impacto, los precios van bajando en los siguientes días.

  • La mejor temporada

Si tienes la posibilidad de coger vacaciones en enero, febrero y noviembre, estarás de suerte, son los mejores meses para volar, ya que la demanda baja y los precios son más asequibles. En cambio, en julio, agosto y diciembre son más altos, ya que coincide con la temporada alta.

Ya conoces algunos trucos, para comprar billetes por internet de avión. Y recuerda, cuando prepares tu viaje, acuérdate de contratar un seguro de viajes, para disfrutar de tus vacaciones con total tranquilidad. Ya solo te queda preparar tu maleta y ¡buen viaje!