En alguna ocasión hemos hablado sobre los documentos necesarios que una persona debe tramitar para viajar a Nueva York.

En esta ocasión nos vamos a centrar en algunos consejos, documentación y requisitos para viajar a Japón, un destino turístico muy atractivo y solicitado por millones de personas en todo el  mundo.

En cuanto a la documentación necesaria para viajar a Japón, lo más importante que debes tener claro es que no necesitarás tramitar visado si tu estancia en este país va a durar menos de 90 días y no acudes al mismo para realizar actividades remuneradas. Sólo necesitarás un pasaporte en vigor y tu DNI.

Para realizar actividades laborales, en cambio, sí será necesario que tramites el visado. En el caso de que acudas para realizar alguna actividad académica, por estudios, becas o investigaciones universitarias, deberás tramitar un visado de actividades culturales.

Otro de los consejos para viajar a Japón es que te informes a través de la Agencia Meteorológica de Japón de la situación de ciertas zonas a las que puedas tener intención de desplazarte. Ten en cuenta que se trata de un destino donde suceden frecuentes terremotos y dependiendo de la zona puede existir actividad volcánica o fenómenos meteorológicos imprevistos.

Es muy aconsejable si quieres viajar tranquilo, que cuentes con un seguro de salud bastante amplio y que ofrezca las coberturas necesarias para que, en caso de que sufras algún tipo de percance o imprevisto, no tengas que adelantar tú el dinero del tratamiento. Debes saber que el sistema sanitario en Japón es tremendamente caro.

Una última información fundamental que debes saber es que te abstengas de introducir o portar droga a este país. Renuncia  a esta idea incluso si se trata de cantidades para consumo propio. Las leyes de Japón son extremadamente estrictas con este tema y los procesos judiciales pueden alargarse meses, llegando a poder condenar con penas de hasta 14 años de cárcel.

Una vez en Japón, si te piensas mover en transporte público, lo más aconsejable es que tramites un Japanese Railway (JR) Pass. Se trata de un bono que te permitirá moverte en tren durante semanas sin que tengas que adquirir en cada viaje un billete independiente que te costaría, a la larga, mucho más caro.

Una vez tenida en consideración toda esta información, prepara la mejor cámara de fotos para viajar a Japón, porque sin duda es un destino digno de ser inmortalizado.