Si quieres preparar un viaje largo sin estrés, debes tener claro todo lo que vas a necesitar si piensas viajar en avión.

Las escapadas a destinos alejados de nuestra residencia habitual son una oportunidad perfecta para desconectar una temporada de nuestras responsabilidades diarias y de nuestra rutina. Son una forma de poder vivir una experiencia inolvidable.

Pero debemos lograr que sea inolvidable por todo lo agradable que va a implicar, y no por vivir situaciones tensas. Los aeropuertos pueden ser lugares estresantes si no acudimos a ellos preparados. Uno de los consejos para no pasar apuros en el aeropuerto es que tengas clara la lista de cosas que no debes hacer al pasar la aduana.

Cuando embarcamos en un vuelo, debemos pasar antes por unas zonas de seguridad, las aduanas, donde los agentes allí presentes realizan una revisión y un filtro del equipaje de mano y de los viajeros, para garantizar la seguridad del vuelo.

Aparte de las cosas obvias que no debes intentar pasar en una aduana, como armas, drogas, exceso de peso en el equipaje, etc. a continuación te mostramos todo lo que no debes hacer al pasar la aduana para no tener problemas:

  • No olvides tu documentación: aunque también es una obviedad, recuerda llevar el pasaporte, el DNI y los billetes del vuelo.
  • Controla tus nervios: no tienes nada que temer. Debes pensar que los agentes uniformados y los registros en las aduanas son trámites obligatorios por los que todo el mundo pasa. Es parte del protocolo marcado en los aeropuertos. Si te pones nervioso, los agentes podrían pensar que estás escondiendo algo y podrías provocar que te retengan en la aduana más tiempo del deseado.
  • Haz caso a todo lo que te digan: para no perder tiempo y no hacérselo perder a los demás, escucha a los agentes y todas sus indicaciones. Sigue al pie de la letra todo lo que te digan.
  • Cuidado con productos como comida o tabaco: dependiendo de qué tipo de alimentos quieras pasar por la aduana de un aeropuerto, puedes tener problemas. Infórmate bien antes de intentar introducirlos. Si quieres pasar cartones de tabaco, debes saber que hay un límite que si se excede podría considerarse por los agentes de la aduana como contrabando.

Si recuerdas todas estas cosas que no debes hacer al pasar la aduana, podrás viajar tranquilo y sin sufrir sobresaltos en este punto del aeropuerto.