Siempre que preparamos un viaje de larga distancia, lo último que queremos es pasar apuros en el aeropuerto. Estos lugares se pueden convertir en espacios muy estresantes si no acudimos a ellos con el tiempo necesario y con todo organizado y planificado de antemano.

Aunque el avión es el medio de transporte más veloz que existe, lo cierto es que podemos perder mucho tiempo innecesario en el aeropuerto buscando puertas de embarque, documentación que no sabemos dónde hemos metido, facturando, esperando colas interminables, recorriendo pasillos, etc.

En muchas ocasiones, los trámites para embarcar pueden tardar más que el propio vuelo en sí mismo.

Algunas esperas serán inevitables, pero otras las puedes agilizar tú mismo. A continuación te mostramos algunos trucos para embarcar rápidamente en el aeropuerto:

  • Acude al aeropuerto con zapato y ropa cómodos para poder moverte con agilidad. Evita las botas o zapatos por encima del tobillo porque es muy probable que te los hagan quitar en la aduana.
  • Ten a mano la documentación: la tarjeta de embarque (que en caso de que no factures podrás llevar impresa desde casa para evitar colas), el pasaporte, el DNI… ten a mano toda la documentación que te puedan requerir para no perder tiempo buscándola en tu bolso o equipaje.
  • Evita facturar: hay veces que no es posible, pero si puedes evitarlo, no factures, ya que si no, necesitarás acudir al mostrador de facturación, lo que te obligará a personarte en el aeropuerto mucho antes de la salida de tu vuelo. Además piensa que cuanto menos equipaje lleves, más rápido podrás moverte por el aeropuerto, sin carros para transportarlo, peso, etc.
  • Evita todo aquello que no debes hacer en la aduana. Lo primero que tienes que tener bien a la vista son los líquidos y aparatos electrónicos. Tendrás que colocarlos en bandejas por separado de tu bolso de mano. Sé previsor y tenlos a mano para no perder demasiado tiempo en buscarlos, colocarlos, mostrarlos… No olvides informarte bien de los objetos prohibidos en un equipaje de mano (objetos punzantes, cierto tipo de comidas, etc). Evita que te retengan más tiempo del necesario para registrar tu equipaje.
  • Recuerda que en la aduana, si llevar cinturón, objetos en los bolsillos como llaves, monedas, etc., o reloj en la muñeca, te harán quitártelo para pasar por el control de objetos metálicos. Para evitar esta pérdida de tiempo, evita llevar estos objetos encima.

No dudes en aplicar estos trucos para embarcar rápidamente en el aeropuerto y viaja tranquilo, sin llegar ya cansado antes de despegar.