Es una de las promesas de año nuevo más comunes: hacer deporte. Sin embargo es una de las que antes nos olvidamos y qué más rápidamente abandonamos. La falta de tiempo para acudir al gimnasio, la vida sedentaria o la dificultad de pagar unas clases suelen ser las excusas.

Pero ahora existe un novedoso método, el que trabaja los abdominales hipopresivos, con el que ya no hay excusas.

Se trata de uno de los ejercicios que más han impactado en los últimos tiempos. No hay celebritie en nuestro país que no lo practique y el motivo es que los abdominales hipopresivos son sencillos de realizar, no requieren de ningún tipo de aparato o maquinaria y son cómodos porque no hace falta adoptar posturas inadecuadas que puedan dañar nuestros músculos o nuestra columna vertebral.

Además, los abdminales hipopresivos se pueden realizar en casa, sin necesidad de desplazarse a un gimnasio. Tan sólo es necesario conocer bien la técnica.

Pero ¿Qué son los abdominales hipopresivos? Se trata de una serie de ejercicios que ayudan a conseguir un vientre plano y a reducir cintura en tiempo record. Esto se logra a través de una serie de técnicas posturales que evitan desequilibrios corporales que puedan dañarnos, combinadas con la reducción de la presión en el abdomen que debemos ejercer mediante apneas.

A través de esa presión, no sólo logramos una mejor figura, sino que podemos proteger la salud de nuestro suelo pélvico, reforzando su musculatura, así como la de los órganos internos. Esto se recolocan y fortalecen, evitando futuras lumbalgias, pérdidas de orina y prolapsos.

En los abdominales hipopresivos, primero es necesario expulsar todo el aire de los pulmones, después quedarnos en apnea respiratoria, haciendo como si fuéramos a coger aire pero sin cogerlo, y por último debemos contraer al máximo el abdomen sin respirar. La idea es como querer meter tripa todo lo que podamos, hasta que nuestras costillas se marquen, y aguantar en esta posición entre 15 y 20 segundos.

SI estás buscando un hobby para después del trabajo y no te puedes permitir acudir a un gimnasio, por ejemplo, los abdominales hipopresivos te ayudarán a desconectar por un rato de tu rutina diaria mientras mejoras tu forma física.

Por supuesto, para que los abdominales hipopresivos resulten efectivos, es muy importante realizarlos en la postura correcta que nos deberá indicar un profesional. Existen muchas posturas corporales para realizar los abdominales hipopresivos. Una de las más sencillas es la de hacerlos de pie, separando ligeramente los pies y flexionando un poco las rodillas mientras apoyamos nuestras manos en las rodillas y desplazamos el peso del cuerpo hacia la punta de los pies. Pero también se pueden hacer tumbados o de rodillas.