Una noche que no duermes bien, el exceso de trabajo o de preocupaciones, pueden hacer que comiences tu trabajo con una gran cantidad de sueño y te resulte muy difícil concentrarte. A veces, un simple café no será suficiente para activarte pero ¿cómo puedes combatir el sueño? Anota estos consejos.

  • Una buena ducha por la mañana

Un fantástico truco es tomar una ducha con agua tibia, por las mañanas. Muchas personas admiten no poder salir de su casa sin antes tomar una ducha y, es que, darte un golpe de agua fría es fabuloso para activar la circulación y despertarte.

Otro consejo para combatir el sueño será lavarte la cara con agua fría. Así, conseguirás activarte y quitarte el sueño. No solo lo podrás hacer por la mañana sino cada vez que te sientas cansado.

  • La manzana, perfecta para quitar el sueño

¿El café es tu primera opción cuando tienes sueño? Lo recomendable es que no superes las tres tazas diarias. Por eso, un buen truco para combatir el sueño en el trabajo, es comer una manzana. Varias investigaciones han demostrado que una manzana, que contiene fructosa, consigue generar en el cuerpo casi el mismo golpe de energía que la cafeína.

  • Hidratación

Otro truco para saber cómo combatir el sueño en el trabajo, es beber para mantenerte hidratado. Por si aún no lo sabías, la deshidratación afecta a la oxigenación de tu cerebro haciendo que te sientas mucho más cansado.

  • Descansa

Haz pequeñas pausas y estírate para activar tu cuerpo y aumentar de nuevo la energía. Unos minutos te ayudarán a rendir al máximo. Asimismo, te recomendamos que duermas entre 7 y 9 horas diarias.  

Si sientes que el cansancio y el sueño se apoderan de ti durante todo el día, acude a un profesional. Con tu seguro de salud de El Corte Inglés Seguros, tu asistencia médica estará asegurada.