Seguro que ya te has cansado de escuchar, una y mil veces, que una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el funcionamiento correcto de tu organismo o ¿no? Pues, aunque no lo creas, es más importante de lo que piensas.

Mantener una dieta variada y completa, en ciertos nutrientes, como el Omega3, contribuirá a mantener tu cerebro activo y tendrás un menor riesgo de deterioro cognitivo.  Ayudar a tu cerebro a mantenerse en pleno rendimiento es fundamental y, para ello, controlar tu alimentación es el primer paso. Por este motivo, desde El Corte Inglés Seguros, queremos ofrecerte un listado de los mejores alimentos para el cerebro.

  • Té verde

Es un gran antioxidante y ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades. Además, ayuda a preservar la memoria, ya que aporta dopamina, sustancia esencial para el cerebro.

  • Cacao

Consumido con moderación, puede ayudar a mejorar la salud del cerebro, ya que favorece la producción de endorfinas, sustancias que liberan el estrés y que mejoran el estado de ánimo.

  • Frutos secos

Los frutos secos te aportarán una gran cantidad de minerales y vitaminas, entre ellos, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas B y E. Además, ayudan a mantener una buena salud cardiovascular.

  • Brócoli

Es una verdura con una gran cantidad de nutrientes, un gran antioxidante y aporta folatos, muy beneficiosos para la memoria y para mantener una buena salud del cerebro.

  • Pescado azul

Los pescados son una fuente rica de fósforo. Un mineral que ayuda a fortalecer el cerebro, especialmente, mejorando la memoria. Además, el pescado azul tiene un alto contenido de Omega3. Se recomienda consumir unas tres veces por semana, ya que son básicos para las funciones neuronales.

  • Avena

La avena es un alimento rico en zinc, magnesio y posee vitamina B1. Un cereal que ayuda al sistema nervioso y mejora la memoria a corto plazo.

Como ves, todos estos alimentos tienen la capacidad de ayudar a mejorar o mantener las funciones de tu cerebro. Y, recuerda, para cualquier imprevisto, ten contratado el mejor seguro de salud