Llega ese maravilloso momento en el que toca relajarse en la playa o en la piscina y cuando llegas a casa, ¡oh, quemadura a la vista! Tal vez aplicaste poca cantidad o no usaste el fotoprotector adecuado para tu piel. Ya es tarde para lamentarse. Tu piel está roja y sabes que te esperan horas de escozor y dolor. Desde El Corte Inglés Seguros, te traemos unos consejos, para saber cómo curar las quemaduras del sol.

  • Date una ducha de agua fría

Lo primero que tendrás que hacer es sacar el calor de la piel. ¿Por qué? Porque aunque no lo creas, horas después de la exposición al sol, los rayos siguen haciendo daño a la piel. Te recomendamos que te des una ducha fría y uses un producto con propiedades nutritivas y calmantes.

En ningún caso deberás poner hielo en la zona quemada.

  • Aplica una comprensa fría

Otra opción para curar las quemaduras del sol es humedecer un paño con agua fría y colocarlo sobre las zonas afectadas durante varios minutos, remojando el paño nuevamente cada pocos segundos.

  • Hidrata tu piel

Los rayos del sol han deshidratado tu piel por fuera y por dentro. La crema hidratante te aliviará, especialmente, si está fresquita. Para ello, introdúcela durante unos minutos en el frigorífico.

  • Bebe mucha agua

Necesitas hidratarte y olvidarte del alcohol, ya que aumentará la deshidratación. Bebe zumos, refrescos, agua o té verde, rico en flavonoides, que frena la oxidación y los daños celulares.

  • El aloe vera, tu mejor amigo

El jugo que desprenden las hojas de aloe vera es un remedio maravilloso para curar cualquier tipo de quemaduras en la piel. La mejor opción será aplicarlo directamente de la planta. Corta una hoja, pela y pasa directamente por la piel por la zona gelatinosa.

  • Nada de exponerse de nuevo al sol

Lo sentimos, pero tu salud es lo primero. Queda prohibido volver a exponerse al sol durante un tiempo, ya que podrías volver a quemarte y, ante todo, tienes que cuidar mucho tu piel. Si ya te has quemado, tienes que ser consciente de que te has quemado la capa que te protege y que, si vuelves a ponerte al sol, los daños serán mucho más graves.

Y, recuerda, si las quemaduras han sido graves, no te lo pienses, pide cita cuanto antes a tu dermatólogo. Con tu seguro de salud de El Corte Inglés Seguros, tu asistencia médica estará asegurada.