El Corte Inglés Seguros - Llámanos91 217 58 21

Formas de aseguramiento y criterio de valoración de bienes

Te informamos sobre las formas de aseguramiento y criterios de valoración de bienes

¿Cuáles son las formas de aseguramiento y criterios de valoración de bienes?

En los seguros de daños materiales existen diferentes formas de establecer o contratar los capitales asegurados, lo que repercutirá, por una parte, en la cuantía de la indemnización en caso de siniestro y, también, lógicamente, en el importe de la prima a pagar.

Exponemos a continuación las tres formas de aseguramiento:

1.- Valor Total: Es la forma de aseguramiento más habitual en los seguros de daños, entre ellos el del hogar. Es cuando la suma o capital asegurado coincide con el valor de la totalidad de los bienes descritos en la póliza.

2.- Valor parcial: El tomador declara el valor total de los bienes asegurados, pero se fija como capital asegurado un porcentaje de ese valor total.

3.- Primer riesgo: Consiste en establecer un capital asegurado con independencia del valor total de los bienes asegurados, es decir, se asegura hasta una cantidad concreta, no existiendo coincidencia entre valor total y capital asegurado. Bajo esta forma de aseguramiento no se aplica la regla proporcional, que explicaremos más adelante.

Además se pueden establecer distintas fórmulas o criterios de valoración de los bienes asegurados:

  • Seguro a valor real: el capital asegurado debe coincidir con el valor real de los bienes asegurados, es decir, teniendo en cuenta la depreciación por antigüedad, uso u obsolescencia sufrida por los objetos asegurados.
  • Seguro a valor de reposición a nuevo: el capital asegurado debe coincidir con el valor de los bienes asegurados en estado de nuevo, sin deducción ni depreciación alguna. Esta forma de aseguramiento es el habitual en los seguros de hogar que comercializa El Corte Inglés Seguros Correduría.



Saber más • Seguros de hogar

Calcula tu seguro, asesórate gratis y sin compromiso
Habla con nosotrosTe escuchamos
¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

Feng Shui para el hogar: objetos para atraer la buena energía
Feng Shui para el hogar: objetos para atraer la buena energía

El Feng Shui para el hogar es una disciplina ancestral cuyo fin es alcanzar el equilibro del espacio en el que vivimos. Te mostramos unas claves para tu casa.

Leer más
Cómo controlar la ansiedad por comer
Cómo controlar la ansiedad por comer

Comer, sin tener hambre, es una de las reacciones de nuestro cuerpo ante el estrés y la ansiedad pero ¿qué puedes hacer para engañar a tu mente?

Leer más
Cocina casera para perros: 3 recetas saludables
Cocina casera para perros: 3 recetas saludables

¿Has decidido dejar de lado los piensos de fabricación industrial para ofrecer a tu perro una dieta casera? Te mostramos algunas recetas y recomendaciones.

Leer más
Viajar en caravana con niños: 5 cosas que debes saber
Viajar en caravana con niños: 5 cosas que debes saber

Las caravanas y autocaravanas también tienen sus requerimientos. Anota estas 5 cosas, que deberás tener en cuenta, antes de ir de viajar con niños en una.

Leer más
Habla con nosotros

¿Quieres resolver alguna duda?, ¿necesitas un presupuesto o quieres contratar tu seguro por teléfono?, ¿localizar una oficina? ...

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Localiza una oficina


Encuéntranos
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Correduría de Seguros de El Corte Inglés