El Corte Inglés Seguros - Llámanos91 217 58 21

¿Qué ocurre si no se paga la prima del seguro de moto?

Te informamos sobre qué ocurre si no se paga la prima del seguro de moto

Te asesoramos sobre qué ocurre si no se paga la prima del seguro de moto

El retraso en el pago de la prima de tu seguro podría suponer graves inconvenientes si tienes algún siniestro en ese periodo de tiempo.

Lo más importante que debes saber es que, salvo pacto en contrario, si por culpa del tomador la primera prima no ha sido pagada la Compañía Aseguradora tiene derecho a resolver el contrato y quedaría liberada de su obligación, lo que significa que te quedas sin cobertura,  por lo que si tuvieras un accidente tendrías que responder con tu propio patrimonio ante las posibles lesiones y daños que pudieran ocasionarse por el siniestro.

Si el impago afecta a una de las primas siguientes, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después de su vencimiento. Si la Compañía Aseguradora no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entiende que el contrato ha quedado extinguido.

Si el contrato no hubiera sido resuelto o extinguido conforme a lo indicado más arriba, la cobertura vuelve a tener efecto a las 24 horas del día en que el tomador pagó su prima de seguro, pero nunca tendrán cobertura los posibles siniestros que pudieran haberse producido durante el tiempo que el seguro estuvo en suspenso.

Por otro lado, si además de impagar el seguro sigues utilizando el vehículo, incurrirás en la ilegalidad de circular sin el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil lo que te puede suponer una multa de hasta 3.000 euros.




Saber más • Seguros de moto

Calcula tu seguro, asesórate gratis y sin compromiso
Habla con nosotrosTe escuchamos
¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

Feng Shui para el hogar: objetos para atraer la buena energía
Feng Shui para el hogar: objetos para atraer la buena energía

El Feng Shui para el hogar es una disciplina ancestral cuyo fin es alcanzar el equilibro del espacio en el que vivimos. Te mostramos unas claves para tu casa.

Leer más
Cómo controlar la ansiedad por comer
Cómo controlar la ansiedad por comer

Comer, sin tener hambre, es una de las reacciones de nuestro cuerpo ante el estrés y la ansiedad pero ¿qué puedes hacer para engañar a tu mente?

Leer más
Cocina casera para perros: 3 recetas saludables
Cocina casera para perros: 3 recetas saludables

¿Has decidido dejar de lado los piensos de fabricación industrial para ofrecer a tu perro una dieta casera? Te mostramos algunas recetas y recomendaciones.

Leer más
Viajar en caravana con niños: 5 cosas que debes saber
Viajar en caravana con niños: 5 cosas que debes saber

Las caravanas y autocaravanas también tienen sus requerimientos. Anota estas 5 cosas, que deberás tener en cuenta, antes de ir de viajar con niños en una.

Leer más
Habla con nosotros

¿Quieres resolver alguna duda?, ¿necesitas un presupuesto o quieres contratar tu seguro por teléfono?, ¿localizar una oficina? ...

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Localiza una oficina


Encuéntranos
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Correduría de Seguros de El Corte Inglés