Política sobre cookies


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.


Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

El corte inglés, seguros correduría.

Saltar al contenido principal

Saltar al contenido legal

El mejor asesoramiento nace de la experiencia

Validaciones para "Deja tu comentario"

See the result of all validations here

Contrata tu seguro 91 217 58 21

cerrar

Te llamamos

Tu número de teléfono se ha enviado correctamente.

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Te llamamos

Envíanos un teléfono y nos ponemos en contacto contigo

* obligatorio

Validaciones para "Deja tu comentario"

See the result of all validations here

¿Qué son los hábitos saludables?

La salud es algo más que no sentirse enfermo. Va más allá de lo relacionado con médicos y medicinas. La Organización Mundial de la Salud (OMS), define los hábitos saludables como un "estado de completo bienestar físico, mental y social". Desde esta perspectiva global de la salud, hay mucho que podemos hacer por mantenernos lo más sanos posible.

Hay toda una serie de pequeños "trucos" a nuestro alcance. ¿Quieres saber qué trucos hay para los hábitos saludables?. Te proponemos algunos:

- Una alimentación adecuada.

Las claves de una alimentación sana se pueden resumir en dos ideas fundamentales: variedad y moderación. Consiste en comer cada día alimentos pertenecientes a todos los grupos de nutrientes, de manera que haya garantía de un aporte adecuado de los cinco esenciales: sales minerales, vitaminas, proteínas, grasas y carbohidratos. También se aconseja:

1. Elegir alimentos frescos y cocinarlos preferiblemente a la plancha, al horno o al vapor.

2. Comer despacio y masticando bien.

3. Beber abundante agua.

4. No picar entre horas.

5. Mantener el peso adecuado. Para ello es posible guiarse por el índice de masa corporal (IMC), cuyo cálculo se hace dividiendo el peso (P) en kilos entre la altura (A), en metros y multiplicada por sí misma. Es decir: P/(A2).

6. El desayuno ha de ser la comida más abundante, seguida del almuerzo y de la cena, que debe ser ligera. El refranero popular ya lo dijo hace tiempo: "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo".

- Dormir entre siete y ocho horas al día, y que sea de forma continua procurando un descanso reparador, es decir, en un ambiente adaptado a tal cometido.

- Mantener una correcta higiene. Sobre todo de las manos y el cuerpo, para evitar enfermedades infecciosas, pero también de los dientes. Es importante hacer visitas periódicas al odontólogo y cepillarse al menos después de las principales comidas.

Además de la propia higiene, el listado de hábitos saludables también incluye la higiene de otros elementos como los alimentos, el agua que se consume o los utensilios que se usan al beber, comer o cocinar (cubiertos, vasos…).

- Eliminar los hábitos negativos, como el tabaco o el alcohol.

- Utilizar posturas adecuadas para realizar las actividades cotidianas, como coger peso, escribir en el ordenador, planchar, etc. De esta forma se evitarán dolores producidos por contracturas musculares y enfermedades degenerativas de huesos y músculos.

- Hacer deporte, no sólo con el cuerpo sino también con la mente. La Organización Mundial de la Salud aconseja una hora de ejercicio al menos cinco días a la semana. Piensa que cualquier actividad física que se realice cuenta, por ejemplo, subir escaleras o caminar para ir de un sitio a otro. En cuanto a la mente, hay que mantenerla activa, si es necesario, con ejercicios tales  como crucigramas, sudokus, etc.

- Tener una actitud positiva ante la vida. El estrés está presente habitualmente en nuestra sociedad, hay que procurar eliminarlo siempre que se pueda y ¡reírse!. Está demostrado que la risa tiene poderes curativos.

Una adecuada vida social también es parte de esta lista de hábitos saludables. Hacer un hueco para compartir tiempo con otros en actividades sociales y colaborativas. Relacionarse con otros es una parte importante para mantener una correcta salud mental.

sombra

Nuestras compañías

  • Adeslas
  • Allianz
  • Asisa
  • Axa
  • direct
  • Seci
  • fenixnuevo
  • Generali
  • Mapfre
  • Ocaso
  • Pelayo
  • plus
  • Sanitas
  • SantaLucia