Todos los libros son grandes amigos con los que podemos abstraernos de nuestra rutina, viajar desde nuestro sofá de casa e incluso aprender enseñanzas de la vida.

Hay un apartado en las librerías destinado a los libros de autoayuda que portan consejos muy útiles para ponerlos en práctica en nuestro día a día. Las lecturas de la categoría ahorro siempre es una buena propuesta si todos los meses llegas con el agua al cuello.

Llénate de sabiduría con estos manuales de trucos fáciles que te ayudarán a no malgastar el dinero y saber administrarlo de forma correcta:

-Finanzas personales para dummies

Este libro está hecho para todo el mundo. Se trata de una especie de enciclopedia que alguna vez en la vida vamos a usar para aclararnos dudas de conceptos, situaciones… Puede ayudarnos a descubrir la relación que tenemos con el dinero, identificar aspectos de nuestra vida financiera que necesitan ajustes, y ayudarnos a desarrollar buenos hábitos en el futuro.

-Padre rico, padre pobre

El autor no hace más que comparar la vida si tu padre fuera rico o si tu padre fuera pobre, y sus diferentes formas de pensar. Analiza los esquemas mentales que suelen mantener a una persona instruida en la pobreza, y que en cambio pueden llevar a una persona sin instrucción a la riqueza. Complementar la deficiente formación escolar en lo referente a las finanzas.

-Ten peor coche que tu vecino

El autor de este libro nos recalca que el 60% de personas no llega a fin de mes. El ser humano, por naturaleza, tiene tendencia a gastar todo el dinero que gana, ya sea mucho o poco. Aclara que ahorrar no funciona, pero que la forma de batir nuestra falta de voluntad es preahorrar. Lo mejor que puedes hacer es aprender a construir la libertad financiera.

-Tu llave a la libertad financiera

Esmeralda Gómez nos ayuda a convertir el dinero en un aliado y no en un enemigo para alcanzar las metas como una premisa central. Sin sacrificio no hay premio. Realizar lo que siempre se ha deseado no es un bien alcanzable.

Para saber a dónde ir se debe hacer un autodiagnóstico del estado financiero actual para trazar un rumbo.