7 reglas que no fallan para ahorrar más en el hogar

7 reglas que no fallan para ahorrar más en el hogar ▷Ahorro | El Blog de El Corte Inglés Seguros

Te damos alguna pista para ahorrar un poco más en casa, aunque puedes añadir todo aquello que se te ocurra.

1. Compra en el momento adecuado del año

Hay épocas en que las compras salen mejor de precio; solo tenemos que ser prácticos, aprovechar las promociones y guardar esos artículos hasta que sea el momento de usarlos.

Un ejemplo es comprar la decoración navideña en rebajas de enero…

2. Organiza tu despensa y usa lo que tienes

Mantener una despensa bien organizada significa que es menos probable que compres cosas que no necesitas o se caduquen las que tienes.

3. Sé tu propio barista

Comprarte un café cada mañana suma unos cuantos euros cada mes, así que usa una taza para llevar y háztelo en casa cada día.

4. Prepara tus propios productos de limpieza

Hay muchas formas de fabricar productos de limpieza utilizando vinagre, bicarbonato, jugo de limón u otros ingredientes fáciles de encontrar y que son más baratos que los limpiadores. Además, te encantará usar lo que tú mismo hayas hecho.

5. Compra productos de temporada o congelados

Evita las frutas y verduras fuera de temporada y en su lugar, elige productos locales de temporada. Si necesitas algo diferente, intenta comprarlo congelado: es más barato e igualmente nutritivo.

6. Usa marcas blancas

Puedes ahorrar bastante comprando marcas blancas en cualquier supermercado. A menudo estas opciones son tan buenas, si no mejores, que algunas de las marcas más caras. De hecho, muchas son fabricadas por las mismas compañías que hacen las marcas conocidas.

7. Cancela gastos “fijos”

La cuota de ese gimnasio al que nunca vas, o la del club que apenas pisas… es hora de eliminar estos gastos y deshacerse de un coste adicional que probablemente no merece la pena.

Seguro que se te ocurren muchas ideas más con las que al final del año habrás ahorrado más de lo que piensas.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS