Muchos hogares se engalanan con decoración navideña cuando se acercan estas fechas tan señaladas. Pero si convives con un animal, debes saber que hay adornos navideños peligrosos para tu mascota.

Ten cuidado con el tipo de adornos que utilizas para ambientar tu casa en Navidad y vigila dónde los colocas. Sé cuidadoso en su elección y en su distribución y protege a tu mascota de daños.

Piensa que a los animales les pueden atraer los objetos brillantes, coloridos o luminosos, todas ellas características propias de los adornos navideños. Pueden querer jugar con ellos o metérselos en la boca, corriendo el riesgo de que se atraganten o se asfixien.

Te mostramos cuáles pueden ser adornos navideños peligrosos para tu mascota. Toma nota:

  • Luces de Navidad: pueden provocar descargas eléctricas en tu mascota. Los cables que las sustentan pueden ser una trampa mortal para tu mascota, ya que, si deciden jugar con ellos, pueden enredarse y asfixiarse o generar cortocircuitos que les provoquen quemaduras.
  • Bolas de Navidad: algunas están construidas con cristal. A los animales les encanta jugar con objetos esféricos que brillan y ruedan. Pero debes tener cuidado y proteger a tu mascota si colocas bolas de cristal en tu hogar, ya que éstas se pueden romper si el animal juega con ellas, pudiendo provocarle cortes y heridas.
  • Adornos alrededor del árbol navideño: pueden ser variados como por ejemplo espumillón, estrellas, bolas, piñas, luces, figuritas, etc. El problema, además de lo mencionado anteriormente, es su ubicación. Si se encuentran al alcance de tu mascota, puede ocurrir que el animal se trague los adornos de pequeño tamaño, pudiendo asfixiarse. Además, al estar cercanos al árbol, si el animal juega con estos adornos, puede provocar que el árbol se desplome encima de él.
  • Plantas de Navidad: las hay típicas de esta época como la flor de Pascua o el muérdago. Pero debes tener cuidado de dónde las colocas, ya que si tu mascota las mastica puede sufrir daños estomacales e incluso una intoxicación.

Todos estos adornos navideños peligrosos para tu mascota, lo son si se encuentran al alcance de ella. Si decides adornar tu casa en Navidad, debes procurar que los objetos que coloques se encuentren a la altura suficiente y en la ubicación precisa para que el animal no pueda acceder a ellos de ninguna manera.

La seguridad de tu mascota en época de Navidad depende de tu precaución y de tu vigilancia, sobre todo en sus momentos de juego, en los cuales puede fijarse en esos tentadores, brillantes y coloridos adornos del hogar.