Si convives con un felino, muchas veces te habrás preguntado cuántas horas duermen los gatos. La respuesta es muchas más que los humanos.

Observando el comportamiento, por lo común, tranquilo de un gato, en principio parece difícil que se pueda extraviar. Solemos identificar este tipo de problemas con mascotas como perros que tienden a corretear más sin control.

Pero los gatos tampoco están a salvo de extraviarse, sobre todo aquellos que suelen moverse por zonas al aire libre. Su instinto animal puede llamarles a perseguir a otros gatos o a animales que quieran cazar.

Para evitar el mal trago de extraviar a tu mascota, debes saber que al igual que existen collares para desparasitar gatos, también hay collares GPS para gatos, perros y otros tipos de animales.

En el caso que nos ocupa, el de los felinos, los collares GPS para gatos suponen todo un adelanto tecnológico que puede ahorrarnos muchos disgustos.

Los hay de todos los estilos y tamaños. Si adquieres un modelo sencillo, por 50 euros podrás geolocalizar a tu gato si este se escapa. Las nuevas tecnologías se ponen al servicio de ti y de tu mascota. A través del móvil podrás saber dónde se encuentra tu querido animal y lo podrás comprobar en tiempo real.

Impermeables, ligeros, de gran alcance, con sistemas de alerta… los collares GPS para gatos o perros suponen un gran avance para el cuidado de las mascotas. Los hay incluso que cuentan con sistema walky talky para que puedas hablar a tu mascota desde tu dispositivo móvil. Si el animal se encuentra nervioso, escuchar la voz de su dueño será una magnífica manera de tranquilizarle.

Además de este tipo de collares, las nuevas tecnologías ya han creado otro tipo de servicios destinados a facilitar la búsqueda de una mascota perdida. Debes saber que ya existen apps para que miles de personas se pongan en alerta a golpe de click. En un solo segundo puedes hacerles llegar la foto de tu gato perdido o de tu perro y pueden unirse a su búsqueda, estén donde estén.

Los collares GPS para gatos no sólo te servirán para encontrar a tu animal cuando este se haya extraviado. Si te pica la curiosidad porque hay momentos en los que tu gato desaparece por horas y luego regresa a casa y quieres saber a dónde va cada día, puedes usar este tipo de collares para averiguarlo. Algunos disponen de cámara para que veas qué anda haciendo tu gato y dónde en cada momento.