Aunque ya es octubre y seguimos disfrutando de días de calor, no podemos olvidar que, cuando nos demos cuenta, los días serán más cortos y nuestro cuerpo pedirá más manta y chimenea que terraza y limonada.  Antes de invernar, es recomendable dejar preparada nuestra terraza para evitar que se desgaste y sufra en exceso durante el invierno mientras espera ansiosa a que llegue abril para volver a llenarse de vida.

Si eres de l@s que no quiere estar manteniendo el césped continuamente y has optado por la madera de exterior para tu terraza, estás en el post adecuado para aprender a limpiarla en condiciones para que el paso del tiempo no le afecte.  

Actualmente, en el mercado ya pueden encontrarse maderas customizables elaboradas específicamente para aguantar y no deteriorarse demasiado tanto en exterior como en interior. Este tipo de maderas necesitan menos mantenimiento que las primigenias pero, aun así, todavía debemos tratarlas con cuidado y ofrecerles los mimos necesarios.

Cada tipo de madera para jardín o terraza necesitará unos cuidados específicos u otros pero la gran mayoría de los materiales que se usan ahora en las terrazas pueden limpiarse perfectamente con agua y jabones neutros sin necesidad de utilizar agua a presión o similar. Todo dependerá del tipo de manchas pero, la mayoría de las veces se limpiarán de esta forma sin darnos grandes problemas. Si no queremos invertir demasiado tiempo podemos seguir haciendo uso del agua a presión. Si tenemos unos minutos más, agua, jabón y una fregona o cepillo será suficiente. Además, de esta forma no malgastaremos agua.

Lo que si debemos es estar muy atentos a insectos, aparición de humedades u hongos para evitar que nos afecte, sobre todo, aquellas maderas que bordean la piscina ya que es la zona de mayor humedad.

Para maderas que han sido tratadas con barniz puedes utilizar agua y vinagre y limpiar suavemente con una fregona. Para otro tipo de maderas puedes utilizar, aparte de jabones específicos, agua y sal como método infalible para que tu casa esté cuidada y perfecta.