Es el primer perro "influencer" en España, un Parson Russell Terrier que se dedica a viajar con su dueño, un periodista de San Sebastián radicado en Madrid, quien quiere hacer algo especial con él: conocer los puntos más turísticos de España a partir de su propia experiencia. Tiene varias redes sociales y una página web, donde publica su día a día. Aunque parezca un cliché, esta pareja es inseparable y su principal objetivo es promover el turismo "para perros" en nuestro país.

Pipper nació en mayo de 2016 a dos pasos de San Sebastián. Su dueño dice que es cariñoso y le encanta estar con su madre y jugar con las ovejas y los pollos de su hogar del norte. También tiene otra pasión: caminar para descubrir nuevos lugares donde correr y jugar con la pelota.

Su propietario sube diariamente vídeos y fotos de sus viajes por Cataluña, Castilla y León, región de la que es embajador turístico, Galicia, Asturias, Madrid o el País Vasco. Así se convirtió, casi por casualidad, en el primer perro turista que viaja por el país para destacar aquellos lugares y establecimientos amigos de los perros.

El desafío de girar por España comenzó en mayo de 2018 y acabará en mayo de 2019: un año completo para visitar un total de 50 destinos. Ese es el plan inicial. "Es impresionante cómo Pipper posa y actúa como si fuera un turista más", dice su dueño, que está abierto a las nuevas propuestas que sus seguidores le hagan a través de su web y o sus redes sociales.

Para Pipper, posar para las fotos es como un juego, pero que no aparezca un gato… porque sale su instinto y la sesión termina.