El turismo coreano y canadiense ha disparado las reservas hoteleras en Islandia en los últimos años y, aunque el rodaje de muchas de las secuencias de Juego de Tronos en esta isla haya tenido mucho que ver, hay otros aspectos que hacen que Islandia sea uno de los destinos turísticos más de moda en la actualidad.

¿Por qué visitarla cuanto antes?

Muy sencillo, Islandia sigue siendo un país pequeño que no está preparado para la llegada masiva de turistas y cuyos principales atractivos turísticos se encuentran en la naturaleza.

Pues bien, tras unos meses desde nuestra primera visita, tuvimos la oportunidad de volver hace poco y nos dimos cuenta de que aquellos lugares en los que no habíamos pagado entrada ni tan siquiera hicimos cola, ya estaban preparándose para sacar todo el partido económico posible. Por supuesto, que hacen lo correcto ya que en Islandia tampoco hay muchas vías para poder ganarse la vida, diferentes al turismo o la ganadería. Además, el dinero de las entradas es necesario para lograr un óptimo mantenimiento de la zona, ¡merece la pena!

A parte de todo esto, os ofrecemos una serie de consejos para que tomes en cuenta si estás pensando viajar a Islandia dentro de poco.

  • Si puedes, viaja en grupo para abaratar precios. Islandia sigue siendo un destino caro. Por ejemplo, hace unos meses, 1kg de plátanos estaba alrededor de 10€.
  • ·         Si decides hospedarte en la capital, merece la pena que alquiles tu propio coche, la isla solo tiene una única carretera que une todos los atractivos turísticos, ¡no te lo pienses! Además, las excursiones planificadas en grupo suelen estar demasiado masificadas y puede que no cumplan tus expectativas.
  • Al hilo de lo anterior, hay páginas donde puedes elegir diversas casas rurales para dormir cada día o cada dos días en un sitio diferente.
  • Nada más llegar a Islandia te recomendamos comprar algo de comida y bebida para llevar en la mochila ya que la oferta de los restaurantes no es muy amplia y, si estás rodando por la isla, rara vez encontrarás alguno.
  • Lleva una buena chaqueta y camisetas térmicas, intenta no llevar demasiadas capas ya que en el interior de las casas hace mucho calor. ¡Son muy acogedoras!
  • No olvides el bañador ya que la mayoría de las casas cuentan con jacuzzi en el exterior para hacer un tratamiento de contraste frío-calor en tu cuerpo. ¡La sensación es única y la piel se queda estupenda!
  • Si vas buscando la Aurora Boreal evita viajar de abril a septiembre ya que en los meses de verano no suele verse con facilidad.¡¡IMPORTANTE!! Pregunta a los lugareños sobre alguna aplicación para instalar en tu teléfono móvil donde puedas ver dónde está la Aurora Boreal en cada momento y en qué nivel. Compara esa información con el estado de las nubes, ya que puede que la tengas sobre tu cabeza y no logres verla.Cuando salgas a cazar la aurora, si todos los factores pertinentes lo permiten, ten el coche a mano. Habrá noches que hagas más de 50km para verlas bien. Nunca pares a verla en lugares con contaminación lumínica, se ve mejor en medio del campo a oscuras. ¡Único!
  • Al revés que con la Aurora Boreal, si pretendes ver la isla entera incluso subir a Groenlandia en barco para intentar divisar ballenas, no vayas los meses de frío ya que la carretera permanece casi intransitable.

Por último, es recomendable contratar un seguro de viaje que te proteja durante la aventura.