La mitad de los hogares con mascotas, dispone de un espacio especial para el perro o gato, según el estudio “Las mascotas y el hogar” realizado por la plataforma Houzz, especializada en el diseño y las reformas del hogar, pero hay cosas más curiosas… Para esas personas, preparar un rincón especial para la mascota en casa supone una muestra de cariño más hacia sus animales.

En este primer estudio han participado más de 10.000 personas a nivel mundial, 550 de ellas españolas. Gatos y perros son las mascotas preferidas en el caso de España. Entre esos rincones especiales para mascotas, destacan las zonas para comer (68%), una cama o banco especial para ellos (59%) y un lugar donde descansar o divertirse (55%).

Sin embargo, aunque la mitad de nuestras mascotas tiene su espacio de relax, el 14% de los dueños de perros permite que su mascota duerma con ellos, un porcentaje que sube hasta el 33% en el caso de los gatos. Sin embargo, España ostenta el dato más bajo, pues en Estados Unidos son más permisivos y dormir con el perro se convierte en un hábito para el 41% de la muestra.

Según los datos del estudio, la compañía de una mascota es beneficiosa tanto para niños como para adultos. Los beneficios más citados por los encuestados son la felicidad que aporta al individuo (82%) y a la familia (65%), así como la ayuda que supone para reducir situaciones de estrés (50%).

Entre las conclusiones más curiosas, se encuentra el hecho de que el 11% de los gatos se ha hecho con el control del hogar frente al 3% de los perros. Por otro lado, los felinos tienen más libertad a la hora de subirse a los muebles. En España, el 36% de los gatos se pasea libremente por el mobiliario del hogar frente al 23% de los perros. En el caso de Estados Unidos, por ejemplo, estos datos son mucho más llamativos donde un 78% de los gatos y un 48% de perros tienen libre acceso al mobiliario de la casa.