¿No soportas el olor a tabaco del coche? ¿No te gusta que alguien entre en tu automóvil y arrugue la nariz ante el olor a nicotina? Lee atento lo que vamos a comentar a continuación.

Los vehículos de las personas fumadoras acumulan el olor a humo y nicotina. Si no cuidas la higiene de tu coche, será difícil poder eliminar el olor a tabaco del todo. Por lo tanto, el primer consejo para eliminar el olor a tabaco del coche, es limpiarlo con asiduidad.

Además, existen varios métodos para saber cómo quitar el olor a tabaco del coche:

  • Hay varios productos con los que puedes rellenar el cenicero del coche. A la hora de apagar la colilla en ellos, bloquearán el olor que ésta deja. Puedes rellenar el cenicero con arena de gato o con granos de lavanda.
  • No dejes que las colillas se acumulen en el cenicero. Vacíalo con asiduidad y límpialo con agua y jabón antes de volver a rellenarlo con algún producto anti olor. Así eliminarás también los restos de ceniza y humo que quedan impregnados en sus paredes y que también desprenden mal olor.
  • Limpia con asiduidad el interior del habitáculo del coche. Asientos y paredes. El humo se queda impregnado en ellos. Y con él, el olor.
  • Otro truco para quitar el olor a tabaco del coche es dejar una taza de amoniaco dentro de él durante la noche, mientras está aparcado. El amoniaco absorberá los malos olores del coche. A la mañana siguiente, retira la taza y notarás cómo gran parte del olor a tabaco ha desaparecido.
  • Las cáscaras de cítricos y los granos de café son buenos absorbentes del olor. Puedes colocar algún pequeño recipiente que contenga estos elementos naturales, en algún lugar del coche.

Una vez que hayas sido capaz de eliminar el olor a tabaco del coche, procura fumar dentro de él lo menos posible. Cuando lo hagas ventila bien el habitáculo. Abre las ventanillas y no dejes colillas en el cenicero. Vacíalo.

Aunque la mejor manera de saber cómo quitar el olor a tabaco del coche es pensar que fumar mientras conduces, distrae. No lo hagas, por tu seguridad y la de los demás.

Artículo patrocinado por Fénix Directo