Tras la implantación del carnet por puntos, la Administración debe proporcionar las herramientas adecuadas para que todos podamos estar bien informados y conducir seguros de que no estamos cometiendo una infracción.

En el momento de la implantación de este sistema, polémico por aquel entonces debido a la novedad y a las dudas que provocaban su eficacia, resultaba complicado saber los puntos del carnet que nos quedaban, si surgía la duda.

Hoy resulta más sencillo saber si te han quitado puntos del carnet o informarte de cuántos te quedan.

Toma nota de los siguientes pasos que debes seguir si quieres saber si te han quitado puntos del carnet, además de conocer otros datos de tu interés en este sentido:

  • Hoy en día no es necesario que acudas a la Jefatura de Tráfico de tu localidad para saber cuántos puntos del carnet de conducir te quedan, la Dirección General de Tráfico ofrece varias formas alternativas para informarte sobre tus puntos del carnet: a través de su página web con tu DNI electrónico, mediante certificado digital o a través de correo electrónico.
  • Además, la Dirección General de Tráfico ha proporcionado una herramienta muy útil para este cometido, llamada Cl@ve.
  • Conducir seguros de que contamos con los puntos de carnet necesarios para poder hacerlo, está hoy en día a golpe de “click”, gracias a este tipo de herramientas.
  • Cl@ve es una herramienta muy completa, ya que además de permitirte consultar cuántos puntos del carnet de conducir te quedan, también puedes informarte de por qué te quitaron los puntos que faltan, los antecedentes del conductor y cursos realizados para la recuperación de puntos del carnet.
  • Debes registrarte en esta herramienta para poder utilizarla. Lo puedes hacer personándote en una oficina de la Seguridad Social o Agencia Tributaria, pero si cuentas con DNI electrónico o Certificado Digital, no hace falta que te desplaces. Si tienes ordenador, lo puedes hacer desde casa.
  • Accediendo a la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico con tu DNI electrónico o tu Certificado Digital, podrás acceder al enlace de “Consulta de puntos con Certificado”.

Cl@ve te permite saber tu saldo actual de puntos, así como el historial de los cambios que se hayan producido: si has recuperado algunos puntos por no cometer infracciones durante un tiempo seguido determinado.

Conduce tranquilo sabiendo que cuentas con los puntos de carnet requeridos, consultando tu saldo de forma rápida desde cualquier ordenador.

Artículo patrocinado por Fénix Directo