El Jaguar F-PACE ha sido el modelo de coche elegido como el mejor del año por los premios Women’s World Car of the Year.

Se trata de un galardón concedido por un jurado formado por 27 mujeres de distintas nacionalidades que cada año investigan y deciden qué coche merece ser considerado el mejor para la mujer, y que representan a un colectivo importante en el sector de la automoción, como es el colectivo femenino. La organización Women’s World Car of the Year es la única del sector automovilístico compuesta por mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor.

Además de que las ventas de coche suben cada día más, hay que tener en cuenta dentro del mercado del motor que casi el 40 % de los coches nuevos y la mitad de los coches de segunda mano que son adquiridos, son comprados por mujeres, un sector de la sociedad muy importante como consumidor de este producto. Incluso, diversos estudios han demostrado que en cerca del 85 % de las veces que alguien decide comprar un vehículo, la mujer suele tener la última palabra y suele influir de manera directa en la decisión.

Sandy Myhre, la fundadora de los premios Women’s World of the Year, ha visitado la capital española para reunirse con representantes de la marca del coche ganador y celebrar el galardón.

Entre las muchas cosas que se valoran en un coche y que pueden influir en la decisión de su compra por parte de una mujer, este jurado tiene en cuenta factores como el diseño, el consumo, el confort, la facilidad de manejo del coche, la amplitud y cómo no, la relación entre calidad y precio.

Todo esto es lo que ha influido en que los premios  Women’s World of the Year se hayan decantado por el Jaguar F-PACE como mejor coche del año, sin olvidar la seguridad del vehículo.

La tarea del jurado es ardua, ya que valoran una amplia gama de modelos de vehículos para seleccionar al ganador. En el caso de la elección del Jaguar F-PACE como mejor coche del año para la mujer, fueron analizados cerca de 300 modelos de vehículos.

El vistoso diseño y su practicidad de manejo tanto en viajes largos como para trayectos cortos, han sido las claves que se han impuesto en el Jaguar F-PACE frente a otros modelos de coches. La implantación de la última alta tecnología también ha influido en dicha elección.