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Lo nuevo para detectar vehículos que circulan sin seguro

Lo nuevo para detectar vehículos que circulan sin seguro Motor

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere detectar vehículos que circulan sin seguro obligatorio. Por ello, ha instalado medios automatizados en las carreteras que le sirvan de apoyo para poder dar caza a estos infractores.

Alrededor de 2 millones de vehículos que circulan por nuestras vías públicas no tienen suscrito el Seguro Obligatorio de Automóviles. Este tipo de póliza está destinada a responder pecuniariamente de los daños personales y materiales que se ocasionen en caso de accidente de tráfico. La DGT ha decidido poner freno a esta conducta, para lo que ha instalado en las carreteras españolas medios automatizados de control y monitorización que tengan como objetivo detectar a los infractores. Así, los conductores tendrán cada día más difícil escaparse de cumplir esta obligación.

No contar con esta póliza de seguro de automóvil genera un gran perjuicio a la sociedad y, en particular, a las personas que sufren un accidente de tráfico contra un vehículo cuyo propietario no cuenta con el seguro correspondiente.

La prima del seguro obligatorio del automóvil contiene un recargo de 3,5 euros que se destina a que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) afronte los gastos producidos por los vehículos sin seguro. Esto quiere decir que los daños y las indemnizaciones pagadas por este organismo originados por vehículos sin asegurar las pagamos todos.

En 2015, la DGT tramitó alrededor de 50.000 denuncias relativas a la circulación con un vehículo que carecía del seguro obligatorio.

Por su parte, los titulares de vehículos que no tengan suscrito el seguro obligatorio de accidente se enfrentan a la inmovilización y depósito del mismo y a sanciones que van de los 601 a los 3.005 euros, en función del tipo de vehículo y de otras circunstancias. Por ejemplo, circular con un ciclomotor sin el seguro obligatorio supone 1.000 euros de sanción. En el caso de motocicletas, 1.250 euros; turismos, 1.500 euros; y para camiones o autobuses, la cuantía se eleva a los 2.800 euros.

Artículo patrocinado por Fénix Directo

 

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