Cuando decimos que la mayor tasa de accidentes en carreteras de toda España tiene lugar en carreteras convencionales, es que nos basamos en datos reales y verídicos. No hay nada más que echar un vistazo a los datos que suele ofrecer la DGT u organizaciones cuyo propósito es el de reducir la tasa de mortalidad en carreteras, como para darnos cuenta de que los datos son alarmantes. ¡Inclusive tenemos localizados los puntos negros y todavía sigue habiendo accidentes!

Pero, ¿qué nos pasa? ¿Por qué no tenemos en cuenta la trágica experiencia de otras personas? ¿Por qué no conducimos con más cuidado?

Así somos…

Lo que sí es seguro, es que, si sobrepasamos los 90km/h a partir de este 29 de enero de 2019 estaremos jugándonos, además de la vida, una gran multa. ¡Además merecida! La prohibición se aprobó el pasado 28 de diciembre de 2018 en Consejo de Ministros y se publicó en el BOE, el 29 de diciembre de 2018 poniéndose en marcha oficialmente un mes después. ¡Corre la voz! Aunque todas las señales ya están cambiadas acorde a la nueva ley, puede que haya despistadillos circulando por nuestras carreteras…

Además, se ha impulsado una campaña de comunicación y concienciación que puedes seguir a través del hashtag #MejorMásDespacio, con el fin de concienciar a conductores y conductoras sobre los serios peligros de correr al volante.

Suena a frase de madre, pero, la siguiente afirmación es la pura verdad, - “no es lo mismo un golpe conduciendo despacio que duplicando la velocidad”. Es la diferencia entre vivir o morir. Suena fuerte, pero es la pura realidad.

Así que ya sabes, a partir de ahora quédate con los 90km/h y disfruta del paisaje y de una conducción segura. ¡Por ti y por todos tus compañeros!

¿CUÁNTO PAGARÍAS CAMBIANDO TU SEGURO DE COCHE DE COMPAÑÍA?