¿Quieres saber cómo quitar malos olores del coche? Seguro que, en ocasiones, has notado que, al entrar en tu vehículo, hay olores desagradables, que por más que intentes cuidar la limpieza del interior de tu coche, no terminan de desaparecer.

Una conducción cómoda también depende de un habitáculo agradable. No permitas que el mal olor del interior de tu coche estropee tu viaje.

En el funcionamiento de un vehículo se dan muchos factores que pueden provocar aromas desagradables: el espacio cerrado, restos de comida o bebida que caen en rincones poco accesibles, el humo del tabaco, el aire acondicionado, etc.

Para quitar malos olores del coche, lo primero que debes hacer es no sucumbir a la pereza y mantener una limpieza rutinaria cada poco tiempo. La higiene del interior y exterior de tu vehículo será la primera norma a seguir.

Si, aun así, los malos olores persisten en tu coche, prueba con alguno de estos trucos. Existen potentes limpiadores de tapizados y alfombras en el mercado. Pero también puedes probar con trucos más caseros.

  • Suavizante para ropa: aspira la tapizaría de los asientos del coche y las alfombrillas para retirar polvo y residuos. Después, repásalos con un paño humedecido con agua y suavizante para ropa. El olor de éste se impregnará en la tela. Deja secar antes de que nadie se siente en el vehículo.
  • Cáscaras de cítricos: coloca cáscaras de limón, naranja y mandarina en un recipiente y ubica éste último en un lugar del coche donde no se vuelque con el movimiento. Los cítricos anulan rápidamente cualquier mal olor.
  • Café: es muy eficaz para eliminar el olor a tabaco. Así que, si este es el problema del mal olor de tu vehículo, deja varios recipientes con granos de café repartidos en el interior del coche.
  • Bicarbonato sódico: también es muy eficaz para eliminar aromas desagradables en espacios cerrados, por lo que es muy efectivo para quitar malos olores del coche.

Un último consejo para quitar malos olores del coche es que, si el desagradable aroma es muy potente porque proviene de algún alimento en mal estado o algo similar, no trates de camuflarlo con un ambientador, A veces, la mezcla de olores, es aún peor. En estos casos te recomendamos que acudas a un profesional de la limpieza de interiores de vehículos.

Artículo patrocinado por Fénix Directo

En El Corte Inglés Seguros consideramos que “tener un seguro no significa estar bien asegurado”. Consulta con nuestros asesores para ofrecerte el seguro de coche que más se adapte a tus necesidades particulares.