Cuenta la leyenda que el elixir de la eterna juventud reside en cómo te sientes física y mentalmente. Da igual que tengas 50 años si tienes el espíritu de un joven de 25 años.
Pero dejando a un lado el sentimiento interior es cierto que si llevas una alimentación saludable y realizas ejercicio moderado de manera habitual tu cuerpo se conservará en mejor estado y tu vitalidad será mayor.
Japón es el país que lidera el ranking de longevidad y esperanza de vida. Aunque la mayoría de personas, o bien por broma o por creencia, pensemos que es por la gran cantidad de arroz que consumen, los japoneses se mantienen tan jóvenes por el bienestar emocional, descanso nocturno y la alimentación rica en proteínas vegetales y porciones pequeñas.
Aunque España tampoco está muy mal posicionado en cuanto a esperanza de vida, no hacemos un consumo muy apropiado de nuestras materias primas.
Os dejamos una serie de alimentos que tienen propiedades asombrosas para conservar la juventud:
-Aguacate
Se trata de un superalimento con increíbles beneficios para la piel. Su alto contenido en grasas monosaturadas mantiene la piel hidratada, combate las arrugas y funciona como protector solar natural.
-Naranja
Esta fruta comúnmente conocida por su alto contenido en vitamina C, es primordial para la juventud de la piel. Con su gran poder de hidratación debido a su elevado contenido en agua, se convierte en un aliado contra la sequedad.
-Avena
Su alto contenido en fibra y nutrientes han convertido a este cereal en uno de los mejores alimentos. Mantiene a raya los niveles de humedad de la piel, evitando la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión.
-Salmón
Igual que el aguacate, este pescado es una gran fuente de ácidos grasos esenciales que te ayudan a renovar la piel.
-Espinacas
Esta verdura tiene grandes propiedades antioxidantes debido a su alto contenido en vitaminas A, que ayuda a dar elasticidad a la piel, y la C ayuda a la producción de colágeno, responsable de la reparación de las células de la piel.
-Yogurt
El probiótico por excelencia ayuda a mantener la flora intestinal y evitar así el envejecimiento a nivel interno. Además, los componentes que tiene como el calcio, ácido láctico, potasio, magnesio, entre otros benefician al organismo.
-Té verde
Una de las bebidas con mayor cantidad de antioxidantes. Los polifenoles ayudan a combatir el daño de los radicales libres y pueden revertir los efectos del envejecimiento a nivel interior y exterior.