Si eres un fan absoluto de Marie Kondo y de su método Konmari, te encanta que todo tenga su sitio y su orden, estas recomendaciones para guardar los bikinis y los bañadores te van a encantar.
Esta técnica para guardar la ropa de baño no solo te sirve para tener todo organizado en verano, también para meter los bañadores en la maleta y sin que ocupen demasiado espacio.
Seguro que ya conoces a Marie Kondo o has oído hablar de ella. Asegura que el secreto de su método es empezar a organizar tirando todo aquello que no necesitas ni te hace feliz. Asimismo, según su experiencia de organizadora, afirma que la mayoría de personas se quejan de que les faltan armarios cuando realmente el problema es que acumulan demasiadas cosas.
Para Kondo organizar no es más que decidir si vas tirar o no un objeto y decidir dónde lo vas a guardar. La organizadora apuesta por organizar toda la casa de una vez para que el cambio de mentalidad sea más efectivo.
Cuando te pongas a ordenar lo primero es organizar la ropa, porque resulta más fácil de ordenar y nos es más sencillo desechar aquella ropa que ya no nos ponemos o no nos hace feliz.
Para empezar, organiza tus bikinis y bañadores. Desecha aquellos que ya no te pongas, que estén en malas condiciones, porque se haya pasado la goma o que simplemente ya no te pongas. Una vez ya tengas el montón delos que te quieres quedar, entonces es el momento de aprender a doblarlos para guardarlos correctamente.
Para doblar las braguitas del bikini existen dos formas distintas de hacerlo, así que puedes optar por la que te resulte más práctica.
Extiende la braguita de modo que quede la parte trasera boca arriba. Dobla la entrepierna hasta arriba dejando un dedo de espacio, es decir, justo hasta la zona por debajo de la cintura. Dobla ambos lados hacia el centro de manera que la entrepierna quede en el interior, y enrolla las braguitas de abajo a arriba.
Extiende la braguita del bikini boca abajo y dobla los laterales hacia el centro, en dos dobleces. A continuación, dobla la parte del tiro, es decir, la entrepierna, hacia arriba de modo que sobresalga por encima de la cintura. Gira la braguita y mete el tiro por dentro de la goma que te habrá quedado en forma de bolsillito, y listo.
La mayoría de sujetadores de los bikinis se pueden doblar de la misma forma y no importa que tengan forma de triángulo, sean tipo bandeau, con aros o con copas rígidas. Toma nota de la forma correcta de hacerlo:
Primero, extiende el sujetador boca abajo y coloca el tirante izquierdo del cuello y la tira lateral izquierda encima de la copa, puedes empezar tanto por la derecha como por la izquierda.
Gira la copa derecha y colócala encima de la izquierda de modo que los exteriores del sujetador queden en la parte interior. Por último, pon el tirante del cuello derecho y la tira lateral derecha entre las dos copas.
Si tu bikini tiene una parte de arriba con un sujetador de tipo más deportivo puedes doblarlo así:
Extiende el sujetador boca abajo y dobla el escote hacia abajo más o menos por el ancho del lateral. Coloca los tirantes del cuello encima del top y dobla los laterales hacia el centro por la costura, después enrolla las tiras. En este punto formará un rectángulo, asique ya solo tienes que doblar por la mitad.
Una vez que ya tienes ambas partes dobladas, coloca las braguitas dentro de los sujetadores y guárdalos juntos.
Aunque normalmente Marie Kondo recomienda que los sujetadores no se doblen para que la las copas no se deformen, en el caso de los bikinis si puedes hacer una excepción, de ese modo siempre tendrás todos los conjuntos a mano.