Cuidar tu casa y los elementos que la componen puede resultar sencillo y barato si usas la creatividad.

La decoración de interiores con palés es una manera de amueblar el hogar que muchas personas han descubierto y que cada vez se pone más en práctica.

Los palés de madera para la decoración, ofrecen multitud de opciones para amueblar la casa dándole un aire natural y renovado. Son sencillos de conseguir y fáciles de manipular.

Prepara la lija, el barniz y la pintura, y toma nota de todo lo que puedes hacer con los palés de madera para decorar tu casa:

  • Los palés están compuestos por tablones de madera, por lo que puedes tratar este material a tu gusto, dependiendo de qué color convenga más para el conjunto decorativo de tu casa. Una vez lijada toda la madera, puedes optar porque luzca pintada de algún color o que se muestre con su aspecto natural, aplicando barniz para embellecer la superficie.
  • Biombos con palés de madera: si colocas dos palés altos en posición vertical, puedes lograr la separación de espacios. Para embellecer el biombo, puedes colgar sobre sus tablas de madera, cuadros o macetas con flores. Como ves, cuidar de tu casa, logrando mantener la intimidad de cada estancia en espacios diáfanos, es sencillo y barato.
  • Estantería de palé de madera: los palés de madera poseen dos caras compuestas por tablones de madera colocados en horizontal. Estas dos caras están unidas por maderas transversales interiores. Si eliminas una de las caras exteriores, quitando los tablones de madera horizontales, quedará expuesta la tabla interior, la cual puedes utilizar a modo de estantería, colgando el palé en la pared, colocando la cara exterior no eliminada pegada a ella. En una cocina, por ejemplo, lograrás un aire rústico muy coqueto y dispondrás de este modo tan sencillo de una estantería para colocar botes de especias, tarros de cristal, etc.
  • Cabecero para la cama: otra forma de usar los palés de madera para la decoración de interiores es fabricando con ellos un cabecero para la cama. De esta forma puedes aportar un aire fresco y natural a tu dormitorio. Puedes decorarlo acorde al conjunto de la estancia, pintándolo con algún color concreto que combine a la perfección con la ropa de cama y los cojines.

Mesillas de dormitorio, mesas de salón, suelos para el jardín, escritorios, etc. Cuidar de tu hogar y de su aspecto, logrando decorar la casa con palés de madera, es muy sencillo. ¿Te atreves?